Por su parte, el presidente sentenció que “este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante”. Hernández llega al club en un momento muy complicado y en reemplazo del holandés Ronald Koeman, a quien no le acompañaron los resultados.
“Los jugadores han sentido la presión y las críticas. Es difícil gestionar en ocasiones el ser jugador del Barcelona, yo lo viví. El tema psicológico es muy duro, pero vamos a trabajar con ellos a nivel personal y profesional”, dijo el nuevo entrenador.
Agregó que se trata de ayudar a los jugadores, de analizar los problema en lo interno para ir saliendo poco a poco de la crisis. “Hay que continuar con el ADN del Barsa, todos somos hijos de Johan Cruyff, Guardiola, Luis Enrique, de todos los entrenadores que han hecho historia en el club”, aseguró.
Hernández habló por un largo período con los medios de comunicaciones, quienes le preguntaron sobre la Liga española, la Champions, el momento que vive el club, así como su sentir iniciar esta nueva aventura. “Estoy muy emocionado por el recibimiento de la afición. Tengo mucha ilusión”, resaltó.
🗣 Xavi: "Todos somos hijos de Johan Cruyff" pic.twitter.com/UIMWSC5HJ8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021
🗣 Xavi: "Hay que ser exigentes. Somos el Barça" pic.twitter.com/8lUpX2x3cK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021
🔊 "Vamos a ayudar a los jugadores, es mi primer objetivo" pic.twitter.com/WFME43Wuxk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 8, 2021