“Estuvimos totalmente concentrados, queríamos el billete para Berlín. Haremos todo lo que podamos para conseguir el trofeo“, afirmó el entrenador del Wolfsburgo, Dieter Hecking, en declaraciones a la televisión pública alemana.
Los ‘Lobos’, segundos de la actual Bundesliga, se adelantaron en el minuto 8 con un tanto de Maximilian Arnold, que disparó desde la frontal del área a pase de Daniel Caligiuri.
El segundo llegó en el 32, con una falta colgada al área que tocó primero de cabeza Naldo y luego el brasileño Luiz Gustavo, autor del tanto.
El tercero fue obra del croata Ivan Perisic (51), tras una nueva asistencia de Caligiuri, y el cuarto poco después, en el 55, cuando Arnold firmó su segundo de la noche, aprovechando un rechace del arquero tras un tiro de Caligiuri, omnipresente en el ataque del Wolfsburgo pese a no anotar.
El Arminia Bielefeld puso fin a su brillante aventura en la Copa, donde eliminó esta temporada a tres primeras (Hertha de Berlín, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach).
Será la segunda final de la Copa de Alemania para el Wolfsburgo, que perdió la de 1995 ante el Borussia Mönchengladbach (3-0).
El otro finalista, el Borussia Dortmund, está más acostumbrado a jugar la final de esta competición, que ya ha conquistado en tres ocasiones -la última en 2012-, de seis finales disputadas.