Por su parte, el Wolfsburgo suma un total de 22 puntos y se mantiene en el decimocuarto puesto de la Bundesliga.
El Hoffenheim se adelantó a los 26 minutos con un gol de Steven Zuber, en una primera mitad que transcurrió sin demasiadas ocasiones de peligro. Tras el descanso, el equipo local empezó a mostrar un mayor dinamismo que aventuraba la remontada.
“La primera parte no fue buena y en la segunda mitad el entrenador nos dijo que teníamos que atacar y llegar más arriba. Eso fue lo que provocó que el partido fuese otro”, dijo el jugador del Wolfsburgo Daniel Didavi.
En el minuto 48, el delantero Mario Gómez estuvo a punto de anotar pero se vio sorprendido por la brillante acción del arquero rival Oliver Baumann. El balón, no obstante, entraría en la red tan sólo unos segundos después.
No le falló la puntería
Maximiliam Arnold, conocido como el “francotirador”, aprovechó un despeje de la defensa para rematar con la izquierda y firmar el empate 1-1.
“Tuve suerte al anotar el gol. Pude ayudar al equipo y estoy muy feliz”, recalcó Arnold. A los 73 minutos, Didavi consiguió darle la vuelta al marcador al anotar el tanto que sentenció el encuentro.
El Wolfsburgo estuvo a punto de ampliar su ventaja y marcar un tercer tanto pero el arquero del Hoffenheim detuvo la pelota cuando esta se encontraba justo en la línea de gol.
SPIELENDE! JAAAAAAAAAAAA! #WOBTSG pic.twitter.com/1YUA2v2tKg
— VfL Wolfsburg (@VfL_Wolfsburg) February 12, 2017
“Esto es lo que quería la afición y lo que queríamos nosotros. Ahora se puede ver que el ambiente en el estadio es otro”, indicó Didavi al término del encuentro.
La Liga alemana continúa liderada por el Bayern Múnich, que venció el sábado 2-0 al Ingolstadt y logró así ampliar a siete puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Leipzig.
En el fondo de la tabla se encuentra el Darmstadt, que suma tan solo 12 puntos después de veinte jornadas disputadas.