Rooney, de 32 años, se une al equipo cuatro veces campeón de la MLS Cup, tras una carrera llena de triunfos que comenzó en el 2002 en el Everton, a los 16, y dos temporadas después fue traspasado al Mánchester United.
Su presencia con los Diablos Rojos le permitió ganar cinco títulos de la Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones de la UEFA, un título de la Europa League y una Copa Mundial de Clubes de FIFA.
Lee también: El Real Madrid rebaja la cláusula de Cristiano Ronaldo de mil millones a 120
A nivel individual, Rooney obtuvo una completa serie de reconocimientos, incluyendo el Jugador de la Temporada de la Premier League de la temporada 2009-10.
Rooney finalizó su etapa con Mánchester United como el máximo goleador histórico del equipo, con 183 tantos en 393 apariciones. El futbolista regresó a Everton en 2017 y acabó la pasada temporada con 10 goles conseguidos en la Premier League.
Como internacional con la selección de Inglaterra entre 2003 y 2016, etapa en la que se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo nacional, con 53 goles, disputó 119 partidos.
Lee además: Rusia 2018: las razones por las que Lionel Messi no brilla en este Mundial
Rooney participó de tres Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014), y tres Eurocopas (2004, 2012 y 2016) con Inglaterra.
La nueva estrella de D.C. United, que ocupará una plaza de jugador franquicia en el plantel del equipo de la capital de Estados Unidos, estará disponible para comenzar a jugar en la MLS a partir del 10 de julio, fecha de apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias en la liga.
Rooney podría debutar en el partido de apertura del nuevo estadio del equipo -el Audi Field- el 14 de julio, cuando D.C. United se mida con los Whitecaps de Vancouver.
La llegada de Rooney al D.C. United se da en el peor momento, dado que el equipo capitalino ocupa el último puesto de la clasificación de la Conferencia Este con apenas 10 puntos (2-4-6) y están a 11 del sexto puesto, el último que permite estar en la competición de la fase final, cuando aun faltan 22 partidos para que se complete la temporada regular.
Contenido relacionado:
> Wayne Rooney pierde su licencia por dos años y hará trabajo comunitario por conducir ebrio
> No hay vuelta atrás, Rooney mantiene firme su decisión de retirarse de la selección inglesa