“Mañana —hoy— nos reuniremos con él —Wálter Claverí— para discutir los últimos detalles”, explicó ayer Adela Camacho de Torrebiarte, presidenta del ente que actúa como comité ejecutivo de la Fedefut.
“Esperamos finiquitar todo en la junta que sostendremos mañana —hoy— con el Comité. Es una gran oportunidad llena de responsabilidades”, exclamó ayer el timonel, que se despidió de Suchitepéquez con un triunfo por 3-1 contra Marquense.
Juan Carlos Plata, histórico goleador de Municipal (376) y del representativo nacional (35), será uno de los asistentes de Wálter, en su segunda aventura como seleccionador —había dirigido la Sub 23 Preolímpica en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999—.
“Ya conversamos con Juan Carlos Plata, David Gardiner y Rogelio Flores para que nos acompañen en este nuevo reto”, agregó Claverí, quien cortará los cuatro años seguidos que llevaba como timonel de los venados.
“Con David ya he trabajado. Es un gran profesional, y Plata es un entrenador joven que puede aportar a la idea que tenemos. Es un ícono, nos puede dar mucho en el camerino”, afirmó el timonel, quien esta semana anunciará su plan de trabajo.