Fútbol Internacional
Viralizan moneda de Portugal con el rostro de Cristiano Ronaldo y dudan de su existencia
Tras haber llegado a las 900 anotaciones como profesional, se prevé que el gobierno de Portugal lance una nueva moneda con el rostro de Cristiano Ronaldo como homenaje a su trayectoria.
Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en la historia de la selección portuguesa. (Prensa Libre: AFP)
El futbolista Cristiano Ronaldo es uno de los portugueses más famosos del mundo, su paso por el Real Madrid, Manchester United y Juventus lo convirtió en una estrella mundial, además de ser el máximo anotador en la historia de su selección.
Recientemente, el actual jugador del Al-Nassr alcanzó las 900 anotaciones como profesional, un hito sin precedentes en el futbol, y surgió el rumor de un supuesto homenaje por parte del gobierno portugués a uno de sus más grandes referentes.
En redes sociales comenzaron a surgir imágenes de una moneda lusa con el rostro de Cristiano Ronaldo, y aparentemente el valor de la misma será de €7 (Q60), en honor al emblemático número del comandante.
Este sería el segundo gran reconocimiento al astro portugués en su país, ya que en 2017 el Aeropuerto Internacional de Madeira, el archipiélago en donde nació "CR7", cambió de nombre al Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo.
¿Es real la moneda?
Hasta el momento, el gobierno de Portugal no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial al respecto, a pesar que la expectativa por esta nueva moneda es alta en el mundo del coleccionismo.
Muchos fanáticos del astro portugués están a la espera del lanzamiento, ya que además de utilizarla como un método de pago, seguramente la conservarán como una valiosa pieza de colección, debido a que será una edición limitada.
Lea más: Al Nassr homenajea los 900 goles de Cristiano Ronaldo con espectacular tifo
Varias imágenes se han difundido en redes sociales, pero se alertó de que fueron realizadas con la ayuda de la inteligencia artificial y no existen registros sobre alguna propuesta para homenajear a Ronaldo con una moneda.
El máximo exponente del futbol portugués tendrá que conformarse con tener su nombre en el aeropuerto de Madeira y con tener una estatua en la capital de la isla, Funchal, conocida por ser la ciudad natal del cinco veces ganador del Balón de Oro.