Fútbol Internacional

Vinícius se queja de las condiciones del campo y sus dimensiones, en el debut de Brasil en la Copa América

El delantero brasileño elogió los campos donde se disputa la Eurocopa sobre los de la Copa América.

Brazil's forward #07 Vinicius Junior gestures during the Conmebol 2024 Copa America tournament group D football match between Brazil and Costa Rica at SoFi Stadium in Inglewood, California on June 24, 2024. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)

Vinícius Júnior no tuvo un buen desempeño con la selección de Brasil, en el debut ante Costa Rica en la Copa América. (Foto Prensa Libre AFP)

Llamado a ser el sustituto del lesionado Neymar en la selección de Brasil para la Copa América, el delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, quedó en deuda con su rendimiento frente a Costa Rica, en el debut de la Copa América donde empataron sin goles.

Tanto Vini, como el resto de sus compañeros en ofensiva, Rodrygo, Lucas Paquetá y Raphinha, no pudieron ante el cerrojo impuesto por los ticos, que lucieron bien ordenados y soportaron cada uno de los ataques de los sudamericanos.

Vinícius tuvo doble marca en los 71 minutos que estuvo dentro del terreno de juego. Posteriormente fue sustituido por Endrik Felipe, quien tampoco pudo aportar mucho en el ataque.

Al final del juego, Vinícius Júnior, elogió a la selección costarricense y reconoció que hizo un buen juego.

“Costa Rica ha jugado bien, porque han defendido muy bien y cuando defiendes bien, es muy difícil de poder pasar. Hemos creado muchas ocasiones, pero ahora hay que pensar en el próximo partido”, dijo el delantero brasileño.

Además, se refirió a las condiciones del terreno de juego donde se quejó que las dimensiones son reducidas y la superficie del terreno molesta, comparando que los campos de la Eurocopa son completamente diferentes a las de la Copa América.

“No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa es completamente diferente de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más”, dijo Vini en la zona mixta del SoFi Stadium de Los Ángeles.

El exjugador del Flamengo argumentó que el primer partido en este tipo de torneos es siempre “muy complicado” y “más todavía” en un campo diferente, diseñado para albergar partidos de futbol americano, y contra un equipo que defiende “muy bien”, como Costa Rica.

Endrick reemplazó a Vinícius Júnior al minuto 71 de juego, luego de que no tuviera un buen desempeño ante la selección de Costa Rica. (Foto Prensa Libre /AFP)

Pese a todo, señaló como aspectos positivos la rápida recuperación de la pelota y el hecho de que Costa Rica no les representó peligro alguno en el ataque.

“Tenemos que evolucionar y seguir trabajando para hacer grandes cosas independientemente de las circunstancias. Va a ser una Copa América muy difícil”, dijo.

ESCRITO POR:
Douglas Suruy
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).