Fútbol Internacional

Vinícius marca el ritmo en la remontada del Real Madrid ante el Espanyol y se pone a un punto del Barsa

El jugador brasileño saltó desde el banquillo para liderar la goleada del equipo merengue que inició perdiendo el duelo ante el Espanyol.

El Real Madrid remonta el partido en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid remonta el partido en el Santiago Bernabéu (Foto Prensa Libre: EFE)

Un poco de Vinícius, saliendo desde el banquillo en un día de rotaciones en el Real Madrid, fue decisivo para dar la vuelta a un partido que se le torció en el Santiago Bernabéu cuando el salvador Courtois cometió un error en favor del Espanyol. 

Resistió el primer acto el Espanyol, rememorando lo logrado en el Metropolitano donde rascó un empate sin goles ante el Atleti. Se sostuvo desde la labor defensiva, sin mostrar amenaza hasta el segundo acto con espacios, más allá de dos intentos de Puado.

Todo seguía el guion de los partidos de este curso en el Bernabéu, acostumbrado el madrisdismo al empate sin goles al descanso y al triunfo en el segundo.

Joan García con un pase en largo la relajación defensiva de Carvajal, que no recuperó su puesto. Corrió Güler para intentar taponar el centro de Jofre desde la línea de fondo con la mala fortuna para Courtois de introducir en su portería y poner en ventaja a los visitantes. Pero duró poco la alegría del Espanyol. Inmediatamente Vinícius saltó a escena y en cuatro minutos ya había empatado el Real Madrid.

Las cosas del fútbol, con una acción similar, castigando el error de Carlos Romero en una mala salida de balón, con el centro de Bellingham y el fallo de Joan para que Carvajal curase penas a puerta vacía y colocar el 1-1.

 La avalancha madridista ya la había iniciado un disparo lejano de Valverde y aparecían las estampidas en carrera de Mbappé, Rodrygo aumentaba su presencia y Vinícius, con el rival más desgastado, encontraba el mejor escenario para brillar.

Fue cuando apareció Vinícius en su zona de influencia y desde el costado izquierdo inventó un pase exquisito con el exterior del pie izquierdo a la llegada de Rodrygo para dar la vuelta al partido. 

Y poco después, era él quien se citaba con el gol, tras otro fallo grosero, en este caso de Aguado, con robo de Mbappé que asistió al brasileño para que afinase en la definición en carrera y Vinícius colocara el 3-1

Con el partido sentenciado, apareció el hambre de éxito de Endrick. Luchó por un balón que se perdía y acabó provocando un claro penalti por agarrón de Král que sirvió a Mbappé para cerrar la goleada y extender su buena dinámica goleadora.