En el grupo E el Viktoria Plzen viene de ganar 2-0 al Dinamo Minsk, por lo que un triunfo del Villarreal le metería de lleno en la lucha por una de las dos primeras plazas de la llave.
El Villarreal llega a la segunda jornada después de la victoria que logró el sábado en El Madrigal ante el Atlético de Madrid (1-0) , en la que unió la solidez defensiva a la brillantez en ataque.
Además del argentino Mateo Musacchio y del portero Sergio Asenjo, lesionados de larga duración, el técnico Marcelino García Toral no podrá contar con los atacantes Cedric Bakambu, Adrián López y Denis Suárez, por diferentes problemas físicos.
El otro representante español en la competición, el Athletic, deberá consolidar su buen inicio, tras ganar 3-1 en el debut al Augsburgo. En el grupo L, el jueves viaja a la cancha del AZ Alkmaar.
Los rojiblancos han volado a Holanda sin Markel Susaeta, con varios golpes tras el derbi vasco del domingo ante la Real Sociedad (0-0) .
El entrenador Ernesto Valverde decidió guardar fuerzas en el partido ante el AZ Alkmaar y no incluyó en la lista, por razones técnicas, a Xabier Etxeita, Mikel Balenziaga, Mikel San José y Sabin Merino, habituales en las últimas alineaciones.
En otros duelos de Europa League, el Fenerbahe, liderado por el holandés Robin Van Persie, buscará reaccionar tras perder ante el Molde. Visitará a otro clásico europeo, el Celtic Glasgow.
El Liverpool, que inició su camino en la competición con un empate 1-1 frente al Burdeos, recibirá al Sion suizo pero tendrá en la cabeza el derbi de Merseyside, el domingo contra el Everton, con el objetivo de poner fin a su mediocre inicio en la premier League (9º tras 7 jornadas) .
Además el Borussia Dortmund es favorito en su desplazamiento al estadio del PAOK Salónica e intentará solventar la papeleta con la mayor facilidad porque el domingo visita al Bayern Múnich en el Allianz Arena.
Los bávaros son líderes con 4 puntos de ventaja sobre los amarillos y negros, segundos, por lo que el duelo en la cumbre de la Bundesliga se antoja decisivo.