Es el segundo peso pesado que el Villarreal derriba en este curso en la Europa League, después de haber eliminado al Nápoles italiano en los dieciseisavos de final.
En la Liga española, el equipo amarillo es cuarto, dentro de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, con lo que está firmando una gran temporada.
La semifinales son por ahora el techo del Villarreal en una gran competición europea, después de llegar hasta esa ronda, en puertas de la final, en la Liga de Campeones en 2006, en la Copa de la Uefa -actual Europa League- en 2004 y en la Europa League, ya con su denominación actual, en 2011.
El Bayer Leverkusen, por su parte, tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en la Bundesliga alemana, donde es séptimo, a 3 puntos del cuarto puesto del Borussia Monchengladbach, que marca el límite de la zona de clasificación para la próxima Champions League.
Athletic logra el objetivo
El Athletic de Bilbao, pese a perder 2-1 en Valencia este jueves en la vuelta de octavos de final de la Europa League, se clasificó para los cuartos de final gracias al triunfo 1-0 conseguido la pasada semana en la ida.
El Valencia rozó la remontada y llegó a incluso a tener virtualmente el pasaje para los cuartos, tras adelantarse con tantos de Santi Mina (minuto 13) y del brasileño Aderlan Santos (37), pero en el 76 marcó Aritz Aduriz, para firmar la clasificación de los Leones por el mayor valor de los tantos conseguidos fuera de casa.