Deportes

Villarreal cae con Mónaco y se complica la vida en el repechaje de Champions

El Villarreal cayó 2-1 en el Madrigal con el Mónaco, este miércoles en el partido de ida del repechaje de la Champions League, complicando sus opciones para ingresar a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Fabinho, del Mónaco, celebra el primer gol del partido contra el Villarreal, en la repesca de la Champions League (Foto Prensa Libre: tomada de la Uefa)

Fabinho, del Mónaco, celebra el primer gol del partido contra el Villarreal, en la repesca de la Champions League (Foto Prensa Libre: tomada de la Uefa)

El Oporto y Roma igualaron 1-1 en Portugal, dejando mucho suspenso para la vuelta la próxima semana.

En cambio, el Celtic escocés dio un paso gigante para meterse en la Champions, cuya final se disputará en mayo próximo en Cardiff, tras golear 5-2 al Hapoel Beer-Sheva de Israel, que caía 3-0 y luego se acercó en el marcador, para finalmente claudicar frente al tanto de Scott Brown (5-2, 86).

El centrodelantero Leigh Griffiths fue una de las figuras del encuentro, al clavar un doblete: uno fue un precioso tiro libre al ángulo izquierdo del arquero israelí.

También encarriló su pase el Ludogorets búlgaro, al imponerse en casa 2-0 contra el Viktoria Plzen checo, mientras que el Legia de Varsovia dio un golpe importante en Irlanda al superar 2-0 al Dundalk, gracias a un tanto de Nemanja Nikolic (56) y otro de Aleksandar Prijovic en el último minuto de juego.

Un Villarreal en reconstrucción

En el Madrigal, el Villarreal, ya sin Marcelino ni tampoco en el campo con su bombardero Roberto Soldado por estar lesionado , arrancó abajo casi desde el vestuario al sufrir a los 4 minutos un tanto del lateral brasileño Fabinho de penalti.

Sin embargo, el Submarino Amarillo se recuperó y llegó a la igualdad con un cabezazo del brasileño Alexandre Pato (34) , pero en el segundo tiempo el elenco del Principado definió el pleito con un golazo del centrocampista portugués Bernardo Silva (72) , digno de Leo Messi.

Los monegascos de Leonardo Jardim, sin el colombiano Radamel Falcao, irán confiados a la revancha en el Louis II, después de las dudas que generó el empate 2-2 ante Guingamp en el arranque de la Liga francesa el viernes pasado.

“Tenemos que pensar en positivo, tenemos que debutar en el Campeonato (español) y ver si podemos corregir errores”, afirmó Bruno al término del partido.

ESCRITO POR: