Un solitario gol de Ferran Torres al 45+1 fue suficiente para que el equipo culé consiguiera los tres puntos, que lo mantienen como líder del Grupo H que comparte con el Porto, Shakhtar y Antwerp.
Sin embargo, la celebración culé no está extensa de polémicas, ya que existieron al menos dos jugadas que dieron que hablar en las redes sociales, ya que se argumenta que estas pudieron cambiar el resultado del partido.
Una de esas acciones tuvo como protagonista al defensor Jules Koundé, que en una disputa por el balón dentro de su área, dejó sin posibilidad de remate al “9” del Porto, Mehdi Taremi. El iraní reclamó y exigió un penal, sin embargo, la jugada no fue tomada en cuenta y el partido siguió su curso.
Penalti dudoso en Oporto de Kunde 🤣🤣🤣
Oporto – Barçapic.twitter.com/1p9TtGd9rS— ElPastor (@The_Sheepmaster) October 4, 2023
La segunda acción polémica sucedió en el minuto 78, cuando el portugués Joao Cancelo tocó con su mano el esférico y se había marcado un penal a favor del Porto, sin embargo, tras una extensa revisión por el VAR, el árbitro central, Anthony Taylor, decidió que el futbolista del equipo local, Eustáquio, tocó antes el balón y la mano fue marcada a favor del equipo culé.
🚨 POLÉMICA | POLÉMICA | POLÉMICA 🚨
❌ El VAR anula el penalti a favor del Oporto por esta mano de Eustáquio.
👇 ¿Qué te parece? pic.twitter.com/6lezxRd4Yw
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 4, 2023
Este último incidente fue el más comentado por los aficionados del Porto, ya que una penal máxima habría la posibilidad de igualar el tanto de Ferran Torres.
Sin embargo, tras la decisión del VAR de no marcar el penalti, el partido continuó y la victoria fue del FC Barcelona que ahora deberá enfocarse en LaLiga, ya que este domingo 8 de octubre enfrenta al Granada en condición de visitante.
NO HAY PENAL PARA EL PORTO: El VAR salvó a Joao Cancelo.
Mano de Eustáquio antes de la mano de Joao.pic.twitter.com/et3KimP1lb
— Mati (@matiasm_02) October 4, 2023