“Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo”, informó el club.
El Real Madrid, como es habitual, no precisó el tiempo de indisponibilidad del futbolista, pero la prensa española cifra en al menos tres semanas el periodo de recupración para este tipo de lesión.
De confirmarse, Bellingham no solo se perdería el duelo frente al Leipzig, sino también los partidos ligueros frente al Rayo Vallecano y el Sevilla FC.
En su primera temporada en el Real Madrid, el internacional inglés se ha convertido en una pieza clave para el técnico Carlo Ancelotti y es el máximo goleador del equipo con 16 goles en LaLiga y otros cuatro en Champions.
Así dejó Pablo Torre el tobillo a Bellingham y no vio la tarjeta roja. Pero de esto nadie hablará, la entrada no la ha hecho Nacho Fernández. pic.twitter.com/EvMUUOdzy9
— rad 🇨🇵 (@Radical_Vini) February 11, 2024
Autor de un doblete en la goleada al Girona del sábado, Bellingham abandonó la cancha en la segunda parte, sustituido por Brahim Díaz, y se le vio colocándose hielo en el tobillo izquierdo en el banquillo.
Se trata de una nueva baja por lesión en el Real Madrid, que en el decisivo partido contra el Girona (jugaban el primero contra el segundo clasificado) no pudo contar con su portero Thibaut Courtois ni con ninguno de los cuatro centrales de la plantilla (Éder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández).
🚨 Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo.
Hundido. 💔 pic.twitter.com/Mb5mU80un2
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 11, 2024
Elogios para Vinicius
Luego de conocerse su baja, de 2 a 3 semanas, por la lesión ante el Girona, el inglés, Jude Bellingham, colgó un mensaje en sus redes sociales en el que dedicó palabras para su rendimiento en el Real Madrid, junto a sus colegas, Rodrygo y Vinicius.
En el video, Bellingham, deja una serie de recados destacables, entre los que destaca el buen ambiente que genera su entrenador, Carlo Ancelotti. Así como también un breve análisis de la goleada 4-0 al Girona el sábado anterior.
“Los muchachos estuvieron brillantes. Fue un partido duro, que hicimos ver más fácil de lo que era. Ya sabes, en papel era muy duro, debido a las lesiones y los colegas dieron un paso al frente bastante grande. El desempeño que tuvimos fue masivo, fue uno de esos encuentros que disfrutamos jugar”, comentó en primera instancia.
“Conseguir goles y ayudar al equipo es siempre una bonita sensación jugando en casa. Me siento muy querido, mostramos nuestro mejor nivel cuando jugamos juntos, y lo disfrutamos. Muchas sonrisas, y así nos damos ánimos entre todos. Además, el entrenador nos da la libertad para poder hacerlo”, dijo sobre los dos goles que anotó en combinación con su compañero brasileño, Vinicius.
En la misma línea, remarcó que cree que “cuando Vini, Rodry y yo logramos tener esa conexión, que los equipos buscan neutralizar, hacemos un juego hermoso, con la libertad que tenemos. Soy afortunado de poder jugar con futbolistas de esa talla, la calidad que tenemos se nota cuando hacemos clic y es un placer jugar”.
“Para mí, cuando él (Vini) está de humor es el mejor del mundo. Tiene demasiada calidad, lleva demasiado peligro, y es un placer verlo jugar. Y jugar con él. No solo en la cancha, también como persona. Y se ve la diferencia cuando está con ganas, ganamos, así de simple”, remató acerca de la aún joven promesa de Brasil.
El mensaje de Bellingham después del partido de ayer. 🥹🤍 pic.twitter.com/z1qYcUMqLx
— 𝑷𝒂𝒖 (@_pauliiita) February 11, 2024
Por otra parte, en su cuenta de “X”, el mismo Bellingham se refirió a su baja por lesión, donde escribió que volverá “en poco tiempo, sus mensajes me han mantenido positivo. ¡Gracias Madridistas!”.
Back in no time, your messages have kept me positive. Gracias Madridistas!🤍
— Jude Bellingham (@BellinghamJude) February 11, 2024
Finalmente, hay que destacar, que dicha lesión ha generado polémica en la misma red social, pues mientras un sector de la afición, culpa al rival del Girona, Pablo Torre, de lastimar a Bellingham a posta, otro sector señala al propio Bellingham de provocador por un gesto que hizo una vez abandonó el campo.
Nos intentaban vender a Bellingham como un señor, pues la realidad es bastante diferente pic.twitter.com/RDQk0H3W7i
— cholobus (@cholobus_) February 11, 2024
Sentado en el banquillo, se le vio mostrar cuatro dedos al aire como en burla por el marcador contra el Girona, incluso hay quien recuerda que Vinicius tuvo un gesto similar cuando fue el Clásico español, y el brasileño también enseñó sus dedos a los suplentes culés, luego de un encuentro fuerte con Ronald Araujo.
Los polos opuestos se atraen, los tontos también… Bellingham y su bondad no se la cree ni dios 🤮 pic.twitter.com/3rNy2Sy6TQ
— Womak FC (@Womakito) February 11, 2024
Pese a esto, al finalizar el partido del sábado, se le pudo ver al ex del Borussia Dortmund, junto a Rodrygo y Vinicius consolando a Yan Couto, quien sufrió con los embates merengues de forma constante en el Bernabéu. Concretamente, no pudo detener a ninguno de los tres madridistas y fue quien cometió el penal sobre la hora contra Arda Guler.
Vinicius Jr, Bellingham y Rodrygo consolando a Yan Couto después del partido.
Mi equipo ❤️🩹
pic.twitter.com/8KDtEwLQ0s— MT (@MadridTotal_) February 11, 2024
Esta temporada, el joven inglés registra 16 goles en 21 partidos de liga, y 4 en 5 de Champions, con lo que igualó la cifra de David Beckham, con la diferencia es el que el copropietario del Inter Miami necesitó 155 juegos para hacerlo.
🚨🚀 Bellingham ya tiene los mismos goles que David Beckham con el Real Madrid
A Jude le costó 29 partidos y a Beck… 155 😶 #RealMadrid pic.twitter.com/Lc9GuK4glY
— kevinike7 (@madridistas7109) February 11, 2024