Fútbol Internacional

VIDEO | Thomas Christiansen confía en su juego para “callar” a la afición del Doroteo este domingo en el Guatemala-Panamá

Además, reconoció que optó por traer un plantel con más juventud para irles dando rodaje de cara a un rol más habitual en el camino a Copa América y el próximo Mundial.

El seleccionador de Panamá durante la conferencia de prensa antes de enfrentar a Guatemala el domingo 10 de septiembre en el Doroteo Guamuch Flores por la Liga de Naciones. (Foto Prensa Libre; Esbin García)

El seleccionador de Panamá durante la conferencia de prensa antes de enfrentar a Guatemala el domingo 10 de septiembre en el Doroteo Guamuch Flores por la Liga de Naciones. (Foto Prensa Libre; Esbin García)

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, se mostró optimista y muy confiado en el buen juego de sus dirigidos como “arma” para “callar” a la afición del Doroteo Guamuch Flores, que este domingo estará a reventar para el partido de la Liga de Naciones entre Guatemala y los canaleros a las 18 horas.

Christiansen, nacido en Dinamarca, pero naturalizado español, confesó que para esta oportunidad se decantó por un cuadro más joven que en anteriores ocasiones.

Esto en referencia a que algunos de sus futbolistas más habituales no están incluidos en la plantilla de 24 elementos convocados para el deber internacional.

Concretamente, el entrenador, habla de Michael Murillo, lateral del Olympique de Marsella, Harold Cummings, Yoel Barcenas, del Mazatlán mexicano y Alberto Quintero, del Cienciano de Perú.

“Esta vez hemos traído jugadores más jóvenes, algunos han salido en esta última ventana de fichajes. Nos ha ayudado mucho el tema de grupo, la exigencia a los demás compañeros y es como los vamos preparando para que vayan agarrando experiencia para cuando les toque jugar con la absoluta no sea un salto muy grande”, dijo al respecto de la base de jugadores jóvenes que trae luego de que la sub-20 panameña saliera campeona de la última edición del prestigioso torneo Maurice Revello.

“Hicieron un buen torneo en Francia, algunos cuantos de ellos están aquí por mérito propio”, comentó sobre la inclusión de Edgardo Fariñas, Adalberto Carrasquilla y Ángel Orelien, el extécnico del APOEL Nicosia.

El análisis de quien alguna vez entrenó al Leeds United en la Championship inglesa, fue más allá del terreno de juego y tuvo palabras para la afición guatemalteca.

“Hay una presión importante y hay que estar preparados para ello. Si lo hemos ganado sobre el terreno en el ranquin FIFA, también nos avala la experiencia en ese sentido y la responsabilidad crece todavía más”, fueron sus palabras tras ser preguntado sobre la presión que ejercerán las cerca de 19 mil almas en el coloso de la zona 5.

“No hay ningún partido fácil y menos en el área. Jugar fuera de casa es una desventaja y se va a notar. Tenemos que ser serios si queremos sacar un resultado positivo”, remarcó.

“El ambiente es importante, pero no definitivo, creo que uno puede callar a los aficionados con el buen juego. Al ir ganando, dominando y controlando el juego se va matando esa ilusión del equipo contrario”, expresó bastante confiado sobre el paso firme que demuestra su selección y que usarán como arma para no dejarse llevar por la presión de nuestra gente.

“Ya lo vivimos en la Copa Oro, eran todos mexicanos y competimos bien”, dijo entre risas, confirmando que el jugador ya sabe lo que se va a encontrar en los diferentes campos de juego.

Finalmente, Christiansen, también destacó que de los partidos que les quedan, este, contra la Azul y Blanco, es “el más peligroso y difícil”. Por último, también le devolvió los elogios a Luis Fernando Tena diciendo que está haciendo “un gran trabajo” que tiene un “grupo muy unido, que sabe a lo que juega”.

Escucha aquí sus palabras:

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.