Sin embargo, el Milán contó con varias ocasiones para abrir el marcador a lo largo del compromiso. Incluso las estadísticas proporcionadas por la Uefa respaldan el dominio del equipo de Italia.
El cuadro milanés disparó un total de 25 veces al Newcastle, 8 de esos tiros fueron en dirección de la portería y 10 se fueron desviados, otros 2 los bloqueó la defensa de las “Urracas”.
Sin embargo, entre las tantas acciones ofensivas que protagonizó el Milán, destacó una que le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos por su importancia y peculiar forma de errar.
Corría el minuto 34 del partido cuando Rafael Leao, uno de los más activos en la ofensiva Rossoneri, se metió al área después de burlar a varios rivales y cuando pretendía batir al portero Pope, quiso definir de taco y terminó en el suelo.
La acción no tardó ser viral en redes sociales, incluso se inició una comparación con Lionel Messi. Leao pudo enmendar su errática definición en la primera parte, pero en el segundo tiempo envió otro balón a las gradas de un cabezazo.
En el otro partido del Grupo F el París Saint Germain juega contra el Dortmund en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Intento entender a los futbolistas; sus decisiones y la dificultad de cada jugada porque no es lo mismo estar en el campo, pero en esta no comprendo a Leão; ni la cercanía, ni posición del portero ni su memoria muscular pedía un taconazo.
No estabas jugando en tu barrio 🏄🏾♂️… pic.twitter.com/Z3Hq0tLXFx
— Albertini (@Albertinift) September 19, 2023