Fútbol Internacional

Video muestra lesión de tobillo y a Messi llorando en la final de la Copa América

El tobillo de Messi causó que el delantero saliera entre lágrimas en la final de la Copa América contra Colombia en Miami.

Fotografía de la lesión de tobillo de Messi que lo llevó a las lágrimas en la final de la Copa América 2024.

Fotografía de la lesión de tobillo de Messi que lo llevó a las lágrimas en la final de la Copa América 2024. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Andrés Messi Cuccittini se lesionó la noche del 14 de julio cuando disputaba la final de la Copa América 2024 contra Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami.

Corría el minuto 35 de la primera mitad del partido y el capitán albiceleste corrió para levantar un centro ante la marca de Santiago Arias y justo cuando realizó el pase se torció el tobillo derecho.

Messi se levantó cojeando y recibió atención de los servicios médicos de Argentina. Pese a que se recuperó, al delantero se le vio con molestias para correr y estaba caminando con cautela.

Poco después llegó el descanso y en la reanudación continuó con los problemas, hasta que finalmente en el minuto 65, Messi cayó al suelo definitivamente sin poder continuar.

La lesión de tobillo de Messi causó que el delantero no fuera capaz de aguantar las emociones y se soltó a llorar mientras abandonaba la que podría ser su última final con la Selección de Argentina.

Pronto las cámaras de la retransmisión televisiva captaron cómo estaba el tobillo de Messi, que mostraba claros signos de inflamación y que probablemente se trate de un esguince.

Las imágenes no tardaron en darle la vuelta al mundo, pero para buena fortuna de Argentina, la lesión de tobillo de Messi no influyó en su equipo y finalmente la albiceleste se coronó bicampeona de América.

El susto ya pasó y por lo pronto el capitán de Argentina deberá permanecer en reposo mientras se da un diagnostico oficial.

Momento en el cual la lesión de tobillo de Messi le impide continuar en la final de la Copa América. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.