Y una vez consumado el triunfo local con el marcador más corto, gracias a un solitario gol de cabeza que consiguió Taison Barcellos al minuto 39′ la trifulca se desató.
La edición 434 de este GreNal, como se le conoce a esta dura rivalidad, quedó manchada cuando los futbolistas del cuadro rojo Patrick Bezerra y Matheus Cadorini sacaron cartones en forma de ataúdes pintados con la letra “b”.
Obviamente esto dio pie a que los visitantes confrontaran la evidente provocación. Como resultado el árbitro central mostró tarjeta roja al mismo Patrick y al gremista Cortez.
Según indican medios de aquél país, las escenas del sábado son en respuesta al hostigamiento que la torcida tricolor les mostró en el 2016 cuando el colorado descendió por primera vez en su historia, terminando la competencia en el puesto 17.
Aquél año, en octubre ambas escudras chocaron y terminaron sin goles en el feudo del Gremio. La gente aprovechó para vestirse con el fantasma de la B, pancartas con la palabra “rebaja” o cosas por el estilo para increpar a sus rivales.
Esta temporada, el Inter marcha séptimo de la clasificación sumando 44 puntos, producto de 11 triunfos en 30 juegos.
Por su parte, Gremio se ubica en el lugar 19 de la tabla con 26 unidades cosechando a penas 7 festejos en 29 partidos.
Jogadores do Inter ergueram caixões do Grêmio logo após vitória no Gre-Nal. A confusão se formou. pic.twitter.com/NN5eKPpaEO
— ge (@geglobo) November 6, 2021
Cabe recordar que solo el 31 de octubre pasado, hinchas de este equipo destrozaron la cabina el VAR después de caer 1-3 ante el Palmeiras.
Hinchas de Gremio ingresaron al campo de juego tras la derrota del equipo 1-3 vs Palmeiras. Destrozaron la cabina del VAR. El conjunto de Porto Alegre se ubica 19no en la tabla y la distancia es de siete puntos con el último que no está en zona de descenso pic.twitter.com/FmhSIucCOG
— VarskySports (@VarskySports) October 31, 2021