“Me siento bien. Siempre dije que no pienso en el futuro, avanzo día a día. Me siento bien físicamente. Voy a tener unos meses de descanso. Nunca me había pasado esto en mi carrera estar parado tanto tiempo. Volveré a entrenar en enero para ponerme en forma durante la pretemporada para conseguir los objetivos que tenemos aquí en el club, pero también para preparar la Copa América. No sé cuánto tiempo más jugaré. Quiero seguir hasta que sienta que no puedo más, que mi condición física ya no me permite jugar como me gustaría. El tiempo nos lo dirá”, comentó el conocido como G.O.A.T, luego de que se conociera los votos de quienes lo eligieron como el ganador del octavo galardón de este tipo en su carrera.
“En principio volveremos a vivir en Barcelona. Es nuestro hogar, donde tenemos nuestros hábitos, nuestros amigos. Ya sea mi esposa, mis hijos o yo. Pero no tengo idea de qué haré en este momento. No lo he pensado todavía y no quiero hacerlo. Quiero disfrutar de mis últimos años como futbolista, haciendo lo que siempre me ha gustado desde pequeño. Y cuando cuelgue mis botines, sin duda encontraré mi nuevo camino. ¿Entrenador? No lo creo, pero ciertamente tiene algo que ver con el fútbol porque es toda mi vida”, dijo el campeón de la Leagues Cup en Estados Unidos, sobre su futuro como futbolista y cómo se ve cuando se retire.
🗞 La portada de France Football con los ganadores del Balón de Oro, Aitana Bonmatí y Lionel Messi pic.twitter.com/kRwbf4ZyDf
— Era Fútbol Femenino (@Erafutbolfem) November 3, 2023
Además, acerca del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 dijo que: “Evidentemente, siempre queremos jugar este tipo de partidos, y más después de ser campeón del mundo. Pero bueno, hasta entonces queda bastante tiempo. Aunque pase rápido, todavía faltan algunos años para el Mundial y no quiero mirar tan lejos. No se trata de estar por estar, sino de sentirme bien y poder aportar cosas al grupo. Sabiendo la edad que tendré entonces (39), me parece difícil, pero ya veremos cómo me siento físicamente”.
O ÚLTIMO ROMÂNTICO! pic.twitter.com/XpASCrqJFI
— LM10 Brasil (@MessiLeoBrasil) November 5, 2023
Por su lado, valoró como “una batalla” muy buena a nivel deportivo con el portugués, Cristiano Ronaldo. “Nos alimentamos mutuamente de esta rivalidad, porque ambos somos grandes competidores. También siempre quiso ganarlo todo, todo el tiempo. Fue un momento muy agradable para ambos y para todos los que aman el fútbol. Creo que merecemos mucho crédito por haber podido permanecer en la cima durante tanto tiempo. Es extremadamente difícil mantenerse en la cima durante diez o quince años. Fue un gran momento y creo que sigue siendo un gran recuerdo para todos los que nos siguieron”, explicó.
Lionel Messi modo papá, sentado mirando el partido de Thiago. 🫶🇦🇷 pic.twitter.com/dJDlgSmk8z
— Sudanalytics (@sudanalytics_) November 4, 2023
Finalmente, sobre su último premio, otorgado en la capital francesa, el rosarino, apuntó que este refleja su “mentalidad” y “motivación”. “Estas ganas de querer superarme día tras día e intentar buscar nuevos títulos. Siempre dije que me encantaba ganar y que era alérgico a perder. Siempre me he asegurado de ser competitivo y dar lo mejor de mí, de prepararme, de vivir y de entrenar pensando casi exclusivamente en el fútbol, porque me divierto cuando juego, me encanta, es lo que soñé desde que era poco y lo di todo en mi carrera por ello”.