Fútbol Internacional

VIDEO | La dura entrada en el Rayo Vallecano-Betis que terminó en una confusa expulsión

Este sábado en Vallecas, tuvo lugar una confusa expulsión en el partido entre el Rayo Vallecano y el Real Betis por la fecha 20 de La Liga.

El jugador del Rayo Vallecano Isi Palazon es atendido por personal médico tras lesionarse ante el Real Betis. (Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador del Rayo Vallecano Isi Palazon es atendido por personal médico tras lesionarse ante el Real Betis. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cuando el duelo entre ambos conjuntos llegó a la primera media hora de juego, se produjo un encontronazo entre dos futbolistas rivales.

El primero, Isaac Palazón también conocido como “Isi” del Rayo y el segundo, Alexandre “Alex” Moreno perteneciente a los béticos.

Isi arriesgó la pelona en un balón dividido y Moreno disputando esa misma jugada, levantó el pie contactando con la punta la frente de Palazón.

En primera instancia, el central Alejandro Muñiz Ruiz no sancionó con cartulina la jugada.

Sin embargo, una vez la sangre empezó a brotar de la cabeza de Isi, Muñiz Ruiz no dudó y le mostró la segunda amarilla a Moreno, causando que saliera expulsado y dejando a su equipo con uno menos con toda la seguna parte por jugarse.

A la postre, el mismo cuadro verdiblanco se pronunció en su cuenta de tuiter atizando las decisiones del silbante.

“El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible”, escribieron en el primero de los tuits.

“Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo”, continuaron en el hilo, enumerando los que ellos consideran como equivocaciones directas del nazareno.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, tampoco se quedó indiferente y manifestó que: “He visto dos partidos en uno. Primero un partido favorable en un campo difícil y después el partido que jugamos tras la expulsión de un jugador nuestro”.

“Me voy con la amargura de que un hecho puntual desequilibre un partido. Antes de tomar una decisión tan drástica el colegiado debe ir a ver la jugada y hay que estar muy seguro. Yo creo que el jugador del Rayo va mirando hacía abajo y con la cabeza agachada”, agregó.

“Veo a los árbitros muy nerviosos, no tienen capacidad de dialogo. Si hoy estima que ve la imagen y está seguro no hay nada que decir”, finalizó.

Al final terminaron 1-1, Sergio Canales hizo el primero para los hombres del manejador chileno sobre el final de los primeros 45 minutos y después en el complemento fue Iván Balliu el encargado de sentenciar la paridad definitiva.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.