Zan Lorber, un joven de 17 años que debutaba como titular en el arco de Rogaska, vio su oportunidad truncada cuando los visitantes decidieron sacarlo del campo casi de inmediato para realizar una sustitución.
La extraña decisión se basa en una regla implementada en la liga eslovena desde 2022: los clubes de primera categoría deben alinear a un jugador elegible para la selección sub-21 en su formación inicial. Además, deben incluir a ocho jugadores formados en casa en su plantilla.
A pesar de no contar con ningún jugador mayor de 27 años en su once titular, Rogaska se vio obligado a alinear a Lorber para cumplir con los requisitos. Esta situación generó confusión entre los aficionados, quienes expresaron su incredulidad en las redes sociales, calificando la regla de “ridícula” e injusta.
En redes sociales, uno de los seguidores comentó: “¿Qué tipo de regla es esta?” Otro añadió: “¡Esto es ridículo!” Mientras tanto, otro expresó su simpatía hacia el joven portero: “Me da pena por él”.
In the Slovenian League, you have to start a certain number of young players in the team.
Rogaška started the match with a 17-year-old goalkeeper.
In the opening seconds of the game, they deliberately put the ball out of play and subbed the main goalkeeper on. 😅🇸🇮 pic.twitter.com/zkO0fz8kEk
— EuroFoot (@eurofootcom) February 11, 2024
A pesar del desconcierto inicial, Rogaska logró tomar una ventaja de 2-0 en la primera mitad tras la sustitución temprana. Sin embargo, el equipo no pudo mantener la ventaja y, con un gol en el minuto 92, Olimpija igualó el marcador, obligando a Rogaska a conformarse con un punto.
Na koncu brez zmagovalca. pic.twitter.com/jWBPF7iamU
— NK Olimpija Ljubljana (@nkolimpija) February 10, 2024
La extraña regla, que resultó en la sustitución más rápida de la historia, plantea interrogantes sobre la lógica y equidad en las normativas deportivas, generando un debate entre los aficionados y expertos del fútbol esloveno.
🚨 INSÓLITO! Na Liga Eslovena, é necessário começar no onze com um certo número de jogadores jovens.
O Rogaška começou na baliza com um miúdo de 17 anos e nos primeiros segundos de jogo colocaram a bola fora … para substituí-lo. pic.twitter.com/6vT8zQxkKM
— A Bancada (@bancadapt) February 11, 2024