Fútbol Internacional

VIDEO | Insólito en la Bundesliga: Takuma Asano del Bochum come moneda de chocolate y anota ante el Unión Berlín

El mismo futbolista japonés, Takuma Asano, comentó que de niño gustaba mucho de los dulces, pero que ahora, por el futbol, ya no los consume.

El futbolista japonés, Takuma Asano, abrió el marcador para el VfL Bochum ante el Unión Berlín en el triunfo 3-0. (Foto Prensa Libre: RRSS)

El futbolista japonés, Takuma Asano, abrió el marcador para el VfL Bochum ante el Unión Berlín en el triunfo 3-0. (Foto Prensa Libre: RRSS)

La Bundesliga vivió un episodio singular en la victoria 3-0 del Bochum sobre Unión Berlín, donde la suerte pareció estar endulzada con un toque de chocolate. La protesta de los hinchas, arrojando monedas de chocolate en el campo, tomó un giro inesperado cuando Takuma Asano, del Bochum, se comió una de ellas y luego marcó un gol.

En el encuentro de la 15° fecha, los seguidores locales protestaron durante 12 minutos contra la entrada de inversores extranjeros en la liga, arrojando monedas de chocolate al terreno de juego. En un giro sorprendente, Asano, delantero japonés destacado, optó por saborear una de las monedas antes de anotar un gol crucial justo antes del descanso.

Aprovechando el rebote de un córner, Asano disparó un potente derechazo, colocando al Bochum 1-0 en el marcador al finalizar la primera mitad. Este gol marcó el inicio de una racha que culminó en una victoria 3-0 para el equipo local, desencadenando la celebración en el estadio.

Posterior al partido, Asano compartió su peculiar elección: “Simplemente, vi el chocolate y lo tomé. De hecho, me encantan los dulces, pero no los como mucho por el fútbol. Hoy decidí comer en la cancha, porque había un chocolate frente a mí, y terminó dándome energía. Fue una buena experiencia”.

La curiosa conexión entre el chocolate, la protesta y la victoria resumen un partido que coloca al Bochum en el 13° lugar de la tabla, con 16 puntos. Sin embargo, se mantiene distante del líder, Bayer Leverkusen, que encabeza la clasificación con 36 unidades.

Protestas contra inversiones extranjeras

Las competiciones de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), incluyendo la Bundesliga, se encuentran en medio de una serie de protestas en todo el país, dirigidas a frenar la participación de inversores extranjeros en las competiciones. Este movimiento surgió tras la venta del 8% de los derechos comerciales de la entidad.

Pese a las manifestaciones, la disposición cuenta con el respaldo de 24 de los 36 clubes de las principales divisiones del fútbol alemán, a favor de la inversión privada en los derechos televisivos durante las próximas dos décadas. Sin embargo, varios aficionados se oponen a esta idea, expresando su descontento mediante protestas silenciosas o, como se evidenció en el partido entre Bochum y Unión Berlín, arrojando objetos al campo, incluyendo monedas de chocolate y pelotas de tenis.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.