Fútbol Internacional

VIDEO | Gündogan clama por “más enfado y decepción” en el vestuario del Barcelona tras perder en El Clásico

El ex del City, enfatizó la necesidad de dar un "paso adelante" para evitar que Real Madrid y Girona se les despeguen en la tabla de clasificación.

El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gündogan, durante el partido ante el Real Madrid este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El centrocampista alemán del FC Barcelona, Ilkay Gündogan, durante el partido ante el Real Madrid este sábado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El centrocampista alemán, Gündogan, se mostró crítico en la zona mixta después de la derrota en el clásico. El futbolista expresó su descontento por la actitud del equipo y exigió un mayor compromiso en las derrotas.

“Después de un partido tan trascendental y un resultado innecesario, me gustaría ver una mayor determinación en el vestuario”, declaró. Gündogan, quien anotó su primer gol en el clásico, no quedó satisfecho con la respuesta de algunos compañeros y solicitó que el equipo muestre orgullo incluso en las derrotas.

El jugador expresó su preocupación por la situación actual. Tras su destacada actuación en el clásico, se dirigió al vestuario visiblemente molesto por el resultado. Comenzó su discurso diciendo: “Quiero ser honesto, pero sin excederme”. Luego, agregó: “No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas”, dando a entender que espera que las emociones y el compromiso surjan en momentos difíciles.

El ex del City, enfatizó también la necesidad de dar un “paso adelante muy grande” para evitar que se repitan situaciones similares, ya que el Real Madrid y el Girona podrían distanciarse en la tabla. “Si no reaccionas, luego esto se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto porque si no el Real Madrid e incluso el Girona se pueden escapar”, advirtió.

El futbolista concluyó destacando su compromiso como jugador veterano y su responsabilidad en el equipo. “No vine al club para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. También tengo la responsabilidad de no permitir que el equipo caiga en estas situaciones”, afirmó Gündogan.

Este llamativo análisis de Gündogan sobre la actitud de su equipo tras la derrota en el clásico destaca la importancia del compromiso y la perspectiva del seleccionado teutón, quien, de manera obvia, vive de cerca la actualidad del equipo que maneja Xavi Hernández. Esto puede ser indicativo, o apuntar a situaciones internas que puedan derivar en algo más, según medios catalanes como el diario Sport.

 

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.