Pese a esto, la polémica se hizo presente al final del juego, con el resultado volcado a favor de los béticos 2-1.
Guardado caminaba hacia el vestuario con sus compañeros y en medio de risas y festejos, el exDeportivo de la Coruña tomó una botella de plástico y se la arrojó contra su propia cabeza a manera de “broma”.
Después se dejó caer la piso, justo antes de que la realización de televisión diera paso a Iván Rakitic para comentar sus vistas sobre el juego.
A la postre, el azteca posteó una foto de su equipo festejando la clasificación.
También, se manifestó al respecto del suceso escribiendo: “en ningún momento me estoy burlando de Jordan. Se ha vivido un suceso que no se debería vivir en un campo de futbol y que es lamentable y una vergüenza”.
NOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ pic.twitter.com/q5kLRtCxIU
— 🇪🇸🇦🇹 (@fran_atm) January 16, 2022
Contraataque bético
El compañero de Guardado en el Betis, Cristian Tello compartió en sus redes un video grabado de la televisión en el que se ve a Jordán tomándose la cara en señal de desafío a la afición del Benito Villamarín.
“Minutos después de la agresión y previo a la suspensión”, tuiteó el exBarcelona desde su cuenta verificada.
En su hilo Tello comparte que “las imágenes hablan por si solas…” y que han sido “testigos en todo momento de que el rival lo que ha buscado el rival; es NO JUGAR”.
En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este “individuo” no representa a nuestra afición.
Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR. (1/3)— Cristian Tello (@ctello91) January 15, 2022
Las imágenes hablan por si solas…(2/3) pic.twitter.com/5dXU50jgRQ
— Cristian Tello (@ctello91) January 15, 2022
Minutos después de la agresión y previo a la suspensión del partido. (3/3) pic.twitter.com/iRsWFfwejv
— Cristian Tello (@ctello91) January 15, 2022