Antes de empezar a hablar, el argentino fue incapaz de contener las emociones y rompió en llanto en plena sala de prensa. Dejando uno de los momentos más emotivos en la espectacular carrera del delantero.
“Me hubiera gustado despedirme de otra manera: nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba”, afirmó cuando logró articular palabras.
Se rumorea que el recientemente campeón de América con la Selección Argentina recalará en el París Saint Germain la próxima temporada.
‘Un día vas a volver’
Para el Barça, con el que conquistó cuatro ‘Champions’, y por extensión para el fútbol español, la marcha de Messi supone un golpe en su línea de flotación.
De nuevo elegido presidente del club bajo la promesa de que conservaría a la ‘Pulga’, Joan Laporta explicó el viernes que no pudo renovar a su estrella debido a la situación financiera desastrosa del club, y de las reglas de límite salarial de la Liga, pese a que club y jugador habían alcanzado un acuerdo.
“Cuando hemos conocido a fondo la situación del club como consecuencia de la auditoría, da mucho respeto, y no queremos poner más en riesgo la institución”, explicó Laporta. El Barça acusó unas pérdidas de 487 millones de euros (572 millones de dólares) la pasada temporada.
“Nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona ni nosotros mismos”, escribió Gerard Piqué en su despedida al argentino.
“Sé que un día vas a volver. Quedan cosas pendientes por hacer. Pásatelo bien, disfruta allá donde vayas y sigue ganando como sólo tú lo sabes hacer”, añadió el central.