¿Cómo lo lograrán? Pues en el vídeo muestran como el histórico estadio merengue estará preparado para albergar cualquier deporte. El césped se modificará en césped artificial, o cualquier otro tipo de superficie, para albergar juegos de baloncesto y futbol americano.
Podrán, además, celebrar al mismo tiempo partidos de tenis y baloncesto. Una obra que ha maravillado a los seguidores del Real Madrid.
Con estos cambios esperan recuperar la inversión al momento de rentar las instalaciones y abrir comercios en su interior.
Con techo retráctil, el Bernabéu tendrá capacidad para albergar cualquier evento, tanto del mundo del espectáculo como conciertos o pases de moda o del negocio como congresos y ferias.
Cada plancha de terreno de juego queda anclada en una planta con todo tipo de novedosas instalaciones para su conservación, ventilación, climatización, sistema de riego, pasarelas laterales de mantenimiento, iluminación led, cámaras de control y tratamiento ultravioleta.
Mientras los paneles del césped estén guardados y protegidos debajo del área de juego, en la superficie habrá una cancha de pasto artificial que servirá para albergar múltiples eventos: desde una cancha polideportiva hasta un lugar de ferias y congresos.
En el vídeo se muestra cómo en la cueva, de unos 35 metros de profundidad, cada una de las bandejas con el césped quedan guardadas una encima de otra.
La intención de esta obra no solo es la de modernizar este legendario escenario deportivo, sino poder recaudar cerca de 150 millones de euros anuales y que le sirvan al club como otra fuente de ingreso.
El estadio, que espera ser el mejor de Europa, listo en septiembre de 2022 y el total de las obras les costarán 525 millones de euros – unos 606 millones de dólares.