En la previa, ambos cuadros llegaban a la cita con realidades diferentes, para los culés, el antecedente marcaba que no habían perdido ninguno de los últimos 11 enfrentamientos ante el rival de turno. Nueve victorias y dos empates, comprendían su racha más larga sin derrota contra los victorianos en la competición.
Además, antes de este encuentro, los catalanes habían anotado en los 17 encuentros previos, no consiguiéndolo en una sola ocasión, en febrero del año 2000, cuando cayeron 0-1, cuando tenían a Xavi en el centro del campo.
Hoy, con Hernández como entrenador, el barsa venía de perder su último partido como local, 1-2, en El Clásico ante su acérrimo rival, el Real Madrid.
Por su parte, el Alavés llegaba a la ciudad condal habiendo ganado la fecha anterior 1-0 al Almería, este fue el primer encuentro en el que festejaron, tras siete anteriores en los que tropezaron. Al final, si terminan hilando el festejo, sería la primera vez que consiguen dos triunfos seguidos desde octubre de 2021.
Bajo este contexto y con el Balón de Oro presentado por parte de Aitana Bonmatí, a la afición culé, el juego empezó con el viento a favor para el cuadro que preside, Joan Laporta.
Sin embargo, el guion del duelo dio un giro inesperado cuando a los 18 segundos cayó el primer tanto del encuentro. Los albiazules recuperaron el balón y se enfilaron a la portería de Ter Stegen, acto seguido, Javi López, recostado sobre la izquierda, tiró un centro que encontró a Omorodión, quien solo tuvo que empujarla para hacer el 0-1 antes del primer minuto.
Samu Omorodion’s goal in the 18th second of the game against Barcelona. 🇪🇸🔥
El futuro del Atlético de Madrid 😍 pic.twitter.com/LFn4d9jIgN
— Atletico Universe (@atletiuniverse) November 12, 2023
https://twitter.com/rubennatm/status/1723728562144899485
Después, a los 4, los locales pidieron penal en una incursión de João Cancelo, pues Andoni Gorosabel pareció tocar el balón con la mano dentro del área. Sin embargo, Mateo Busquets Ferrer, árbitro central, no cobró nada.
Al 14, Samu, la tuvo de nuevo, cuando con un control orientado corrió al arco rival y en el mano a mano con el portero teutón, la tiró afuera.
Nadie lo conocíamos, pero se llama Samu Omorodion y ha podido hacer un hat trick en Montjuic
Le está dando una turra a los Kounde Araujo Iñigo Martinez y Cancelo de padre y señor mío 🫢 pic.twitter.com/uSrGTb72UX
— DelMadridDeCuna (@DlMadridDeCuna) November 12, 2023
Dos minutos después, Lewandowski pudo igualar, pero su disparo fue contenido por el portero alavesista, Antonio Sivera.
Cuando llegamos a la primera media hora, de nuevo Samu pudo doblar la renta, esta vez cuando estrelló el esférico en el travesaño, luego de vencer por potencia física a Jules Koundé.
🏃💨 El segundo gol más rápido de LaLiga.
📌 Samu Omorodion anotó a los 18 segundos de partido para el Deportivo Alavés.
📌 El Barça también recibió el tanto más tempranero de la liga española: lo hizo el Granada a los 16 segundos. pic.twitter.com/TmUMHjIZt7
— Relevo (@relevo) November 12, 2023