Fútbol Internacional

VIDEO | El espectacular triple caño que tiraron Balde, Cancelo y Lamine Yamal en 4 segundos que deslumbró en el Barca-Betis

Los aficionados culés se muestran contentos con su entrenador Xavi Hernández, por lo que consideran el regreso del "futbol champagne".

El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ante la marca de los hombres del Real Betis, Roberto González y Marc Bartra.(Foto Prensa Libre: AFP)

El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ante la marca de los hombres del Real Betis, Roberto González y Marc Bartra.(Foto Prensa Libre: AFP)

Dicen que solo el que nunca ha tenido la desdicha de sufrir un caño, no sabe lo que es la vergüenza. Esto fue lo que ocurrió en un partido que fue un auténtico paseo en el icónico estadio de Montjuic, el FC Barcelona deslumbró a los aficionados con una victoria abrumadora de 5-0 sobre el Real Betis.

Sin embargo, lo que en verdad destacó entre las jugadas magistrales fue un espectacular triple caño realizado por los futbolistas culés Alejandro Balde, Joao Cancelo y Lamine Yamal.

El encuentro fue un dominio absoluto del Barcelona desde el inicio. Las anotaciones llegaron de forma constante, con goles de Joao Félix, Robert Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Joao Cancelo, pero fue el tanto de Ferran Torres el que marcó un hito significativo. Este gol de tiro libre representó el primero en la era post-Messi para el Barcelona, poniendo fin a una sequía que había durado dos años y cuatro meses.

No obstante, la jugada que tiene a todo el internet boquiabierto tuvo lugar en el minuto 71 del partido. El entrenador Xavi Hernández, quien no incluyó a la nueva promesa blaugrana, Lamine Yamal, en la alineación inicial, le dio la oportunidad de demostrar su habilidad en la segunda mitad.

Fue en ese momento cuando Alejandro Balde marcó el camino para sus compañeros con un elegante caño entre las piernas de Guido Rodríguez, centrocampista argentino del Betis.

La magia continuó con Joao Cancelo, quien deleitó a los aficionados ejecutando un preciso túnel entre las piernas de Rodri, otro defensor del equipo rival.

Inmediatamente después, Lamine Yamal recogió el balón y, con otro ñoca brillante, dejó atrás al zaguero bético, Sergi Altimira. Fue una exhibición de habilidad y técnica que duró 4 segundos, desatando la euforia en Montjuic y en las redes sociales.

Mismas que se llenaron de elogios para los de Xavi, con comentarios como “Juegan como quieren… ¡Cuánta calidad tenemos!”, y “Volvió el fútbol Champagne”. Los aficionados no pudieron evitar emocionarse por la brillantez de la jugada, como lo expresó el creador de contenido @GxlDePaulinho: “Estoy a lágrima viva con el rondo de caños que se acaban de tirar João Cancelo y Lamine Yamal. ¿Qué sentido tiene el partido de hoy del Barça?”.

Otra opinión que resonó fue la del propio Xavi Hernández, quien tras el encuentro destacó la importancia de haber jugado ante 50 mil personas y que este equipo se acerca al Barca que quiere: “Estoy muy satisfecho por la alegría de la gente: se divierten y lo pasan bien. Hoy parecía el Camp Nou. Es ideal que marquen prácticamente los cuatro de arriba, haber hecho un gol de falta después de tanto tiempo, haber metido cinco goles en casa, no haber encajado… En líneas generales, hemos hecho un partido muy completo”, remarcó.

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.