Fútbol Internacional

VIDEO | Dovbyk, Miguel, Valery y Stuani sacan la cara por el Girona dándole el liderato en Montjuic ante el Barcelona

Este resultado deja al Girona líder de la clasificación, a dos puntos del Real Madrid, que va segundo. Y el Atlético y Barcelona igualados en 34 unidades.

Los jugadores del Girona celebran el gol de su equipo, anotado por Miguel Gutiérrez (3) al FC Barcelona, en el estadio Olímpico Lluis Companys. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los jugadores del Girona celebran el gol de su equipo, anotado por Miguel Gutiérrez (3) al FC Barcelona, en el estadio Olímpico Lluis Companys. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los cañones de Artem Dovbyk y Miguel Gutiérrez sentenciaron al Barcelona la tarde de este domingo en el estadio Olímpico de Montjuic en favor del Girona.

En la previa, los dirigidos por Xavi Hernández, llegaban a la cita, en principio, reforzados, pues venían de vencer al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un único tanto del portugués, João Félix. Del mismo modo, los hombres de Miguel Ángel Sánchez, llegaban con la victoria 2-1 ante el Valencia la jornada pasada.

Además, los blaugranas tenían el antecedente de no haber perdido ninguno de los seis partidos anteriores ante su rival de turno jugando en La Liga. Venían registrando 4 victorias y 2 empates, tampoco habían recibido ninguna anotación en estos encuentros.

Sin embargo, este domingo, la cosa cambió, comenzando el duelo porque al minuto 12, Artem Dovbyk, consiguió la primera diana del conjunto gironins ante los dueños de casa. Dovbyk remató al fondo un pase de su compañero y compatriota, Viktor Tsyhankov, quien lo dejó solo de frente a Iñaki Peña.

Después, el arquero argentino, Paulo Dino Gazzaniga, evitó la caída de su arco al minuto 17, cuando le puso el cuerpo a un remate del brasileño Raphinha, quien había rematado un centro enviado por Cancelo. Pese a esto, la ventaja no duró mucho, pues el empate llegó al minuto 19 por medio de Robert Lewandowski. El polaco consiguió el 1-1 con un certero cabezazo tras un córner botado por Raphinha.

Luego, el meta Gazzaniga volvió a ser determinante, evitando que los culés se pusieran en ventaja al 20, cuando detuvo con la rodilla el tanto de Cancelo, tras la habilitación de Félix.

https://twitter.com/FootColic/status/1733948562789089280

Acto seguido, llegó el turno del exmadridista, Miguel Gutiérrez, quien devolvió la ventaja para los suyos. Primero, cuando lo intentó y la falló al 26 y al 38. Y luego, cuando acertó al 40, con un trallazo desde fuera del área, dejándola pelota en la escuadra de Iñaki Peña para el 1-2 transitorio.

Sobre el final de la primera parte, Lewy, se vio en aprietos al ir por el portero rival y que las redes sociales lo señalaran por un supuesto codazo en el rostro del argentino.

Ya en la parte complementaria, De Jong, probó la resistencia de Gazzaniga con un fogonazo que tampoco vio el fondo de la red al 50.

La cosa empeoró antes de mejorar para la llamada xavineta al 80, cuando Valery, hizo el 1-3. El recién ingresado hizo lucir bien a su entrenador, luego de que el uruguayo Stuani lo habilitara con la cabeza tras un despeje de Gazzaniga.

El alemán recortó la distancia al 90+2, cuando después de girar sobre su propio eje, a pase de Ferran, puso el 2-3, alimentando el espíritu de la grada que anhelaba el empate en el último suspiro, cosa que no pasó.

Inmediantamente después, el exgoleador del FC Bayern, pudo hacer su doblete, también con la testa, en combinación con Lamine Yamal, pero no pudo darle la dirección correcta y se perdió fuera su remate.

Y como se suele decir en este tipo de circunstancia, los goles que no haces, te los hacen y así fue al 90+5 cuando los rojiblancos sellaron el marcador por medio del número 7, Christian Stuani, quien remató a placer una gran jugada personal que hizo Savinho.

De esta manera, el Girona le pegó por primera vez al Barcelona, contabilizando siete juegos entre todas las competiciones. Tras este resultado, el conjunto gerundense, se coloca como único líder del campeonato al sumar 41 puntos, sacándole 2 de distancia al Real Madrid, que ayer igualó 1-1 ante el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín.

“Vamos a ver hasta dónde nos da. Vamos líderes y vamos a pelear por estar ahí. Claro que nos lo creemos, trabajamos todos y estamos orgullosos de este equipo y de toda la afición que siempre está con nosotros”, comentó al final Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid y hoy lateral derecho del Girona.

 

 

 

ESCRITO POR:
Antonio Fonseca
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.