Nate, como también se lo conoce, consiguió el descuento para los rams al minuto 89 y empezó la jugada del empate, que terminó consiguiendo su compañero, Conor Hourihane en tiempo de descuento, lo que selló el 2-2 final.
Este resultado marcó que ambos equipos deban jugar un segundo encuentro, esta vez en Pride Park, casa del Derby, para definir quien pasa a la siguiente ronda de la competencia. Este se jugará el próximo 14 de noviembre, a las 13:45 hora de Guatemala.
Better late than never ⚽️⚽️#DCFC pic.twitter.com/aJAsr8Qd7B
— Derby County (@dcfcofficial) November 5, 2023
Esto es porque la FA Cup es una competición de eliminación directa con 14 rondas. Cada ronda se juega a partido único, con replays si hay empate y tanda de penaltis si es necesario. La competición comienza en agosto y culmina en mayo. Los clubes de diferentes divisiones entran en diferentes etapas. El campeón recibe una plaza en la Liga Europa de la UEFA, y si ya está clasificado para la Champions League, la plaza va para el subcampeón. Si ambos están clasificados, se asigna al siguiente equipo mejor clasificado en la Premier League. Además, el campeón participa en la Community Shield.
De esta manera, al finalizar, el empate este domingo, las redes sociales de su equipo hicieron público que Nathaniel fue reconocido como el jugador del partido.
Today's @EmiratesFACup Player of the Match! 🇬🇹#DCFC pic.twitter.com/rsBiamT0O7
— Derby County (@dcfcofficial) November 5, 2023
Viendo hacia adelante, el equipo que dirige el entrenador, Paul Warne, tiene programado volver a la acción el miércoles próximo a la 1 de la tarde, hora de Guatemala, ante el Wolverhampton, disputando el Football League Trophy.
Después, se verá las caras con el Barnsley en la League One, el sábado 11, a las 9 de la mañana.
Por su lado, el buffalo, como algunos aficionados lo empiezan a llamar, ha conseguido cuatro goles y siete asistencias en 21 partidos entre todas las competencias. Cabe destacar que 3 de sus anotaciones han sido en la competición liguera.
“Ellos son un gran equipo, fue un partido duro en condiciones difíciles. Pero pienso que tuvimos el control durante la mayor parte del partido. No supimos aprovechar nuestras oportunidades. Aun con el 2-0 en contra, estaba confiando en que podríamos recuperarnos”, dijo el propio futbolista al finalizar el encuentro.
“Por su puesto que queríamos pasar, pero de todos modos, jugar un replay tampoco es tan malo. Será en nuestro estadio, frente a nuestros aficionados, así que lo esperamos con ansias”, le explicó a las redes de su equipo.
Nat's assessment of the afternoon 🎙️#DCFC
— Derby County (@dcfcofficial) November 5, 2023