El marfileño Senin Sebai adelantó al equipo de Dusambé al borde del descanso (m.44), pero Cristiano Ronaldo firmó el empate en el 66 y el brasileño Anderson Talisca, ex delantero del Guangzhou Evergrande chino, completó la remontada con un doblete en cinco minutos (72 y 77).
El Al Nassr, entrenado por el portugués Luis Castro, impuso el ritmo en todo momento, aunque tuvo dificultades para encontrar el camino para atravesar la poblada línea defensiva del Istiklol.
El tanto del portugués fue histórico, ya que fue el primero en la Champions League Asiática, en donde ya había debutado el 19 de septiembre ante el Persépolis por un marcador de 0-2.
El Al Nassr ahora es líder del Grupo E con 6 puntos, detrás está el Persépolis con 3, el Al Duhail con 1 y también el Istiklol.
El próximo duelo del portugués será el viernes 6 de octubre, cuando le toque recibir al Abha a las 9 horas, un partido por la liga de Arabia Saudita.
Por su parte, este mismo lunes también se vivió un día polémico tras la decisión del Al Ittihad de Benzema al no disputar su encuentro ante el Sepahan iraní, esto debido a la presencia en el estadio de un busto del general Qasem Soleimaní, asesinado en 2022 por Estados Unidos.
El partido no se desarrolló y la organización terminó anunciando que: “La AFC reitera su compromiso a la hora de garantizar la seguridad de los jugadores, los espectadores y todas las personas implicadas”.
🚨 Cristiano anota su primer gol en la AFC Champions League con @AlNassrFC_EN 👌🔝pic.twitter.com/Ywc5FzXyNh
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) October 2, 2023