Fútbol Internacional

VIDEO | Chris Basham, capitán del Sheffield United, sufre impactante lesión de tobillo en enfrentamiento contra el Fulham

Los cuerpos de asistencia tardaron cerca de once minutos en lograr retirarlo del campo debido a la gravedad de la lesión. Su equipo aún no ha confirmado el alcance de la misma.

El jugador del Sheffield United, Chris Basham al momento de su escalofriante lesión. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El jugador del Sheffield United, Chris Basham al momento de su escalofriante lesión. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El capitán del Sheffield United, Chris Basham, vivió un momento de angustia y dolor este sábado al sufrir una dramática lesión en su tobillo izquierdo en el minuto 22 del encuentro contra el Fulham.

En un giro inesperado del destino, su tobillo quedó completamente doblado y fuera de su posición natural. Lo que provocó una odisea de once minutos durante la atención médica en el campo, desde que Basham quedó inmovilizado sobre el terreno de juego hasta que finalmente pudo ser evacuado en camilla, siendo trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia.

El desafortunado incidente tuvo lugar durante un ataque de su equipo, mientras Basham conducía el balón por la banda derecha. En un instante, perdió la estabilidad de su tobillo izquierdo al tirar un centro con su pie derecho.

Las impactantes imágenes transmitieron la gravedad de la lesión, mostrando el tobillo de Basham completamente torcido, mientras permanecía inmóvil en el suelo, visiblemente angustiado y con las manos en la cabeza, esperando la atención médica.

El partido se detuvo durante más de once minutos mientras los médicos supervisaban la situación y tomaban medidas para inmovilizar el tobillo lesionado.

Eventualmente, en el minuto 33, Chris Basham fue retirado del campo en camilla, recibiendo una ovación sincera de todo el público presente en el estadio Craven Cottage del Fulham.

Con un gesto de agradecimiento, levantó el brazo y el pulgar hacia arriba en un acto de valentía y resistencia. La ambulancia aguardaba en las cercanías del campo para llevarlo de manera inmediata al hospital, donde recibiría el tratamiento necesario para su lesión en el tobillo.

Acerca de esto, su entrenador Paul Heckingbottom remarcó que: “Está donde necesita estar, con los doctores en el hospital. Es algo que nunca se quiere ver. Todos saben lo popular que es y que nuestros pensamientos están con él”.

Desafortunadamente, para el Sheffield, el duelo terminó 3-1 en su contra gracias a los goles de Bobby Decordova al minuto 53, Wes Foderingham, propia puerta al 73, y William en tiempo de descuento. Antonee Robinson, también en propia puerta, descontó para los locales al 68 en el Craven Cottage.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.