Sin embargo, a poco más de un mes de la conquista del equipo de Lionel Scaloni en tierras árabes, se vio un video en el que Kylian Mbappé, autor de los tres goles de Francia en el decisivo encuentro, realizó el mismo ademán que la figura argentina y que tanta controversia generó. Incluso, un diputado francés llegó a pedir que se le quitara el Guante de Oro al campeón del mundo.
Sí, Mbappé imitó al Dibu Martínez y se colocó entre sus piernas la copa que le entregó la marca de cervezas por su actuación en la Copa del Mundo.
Las imágenes que se captaron a la salida del centro de entrenamientos del París Saint-Germain rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y quedó demostrado que el compañero de Lionel Messi se tomó con humor la actitud del arquero que fue vital para la Argentina en momentos culminantes de la final en Lusail, como por ejemplo la tapada con el pie a Randal Kolo Muani.
El subcampeonato del mundo para Francia generó revuelo en la federación de futbol. Además de las renuncias de Karim Benzema y Hugo Lloris del elenco nacional y las críticas de Didier Deschamps por la falta de actitud en la final de Qatar 2022, el presidente de la FFF, Noel Le Graët, fue separado del cargo tras las graves acusaciones por supuesto abuso sexual contra la agente de futbolistas Sonia Souid y sus declaraciones contra Zinedine Zidane.
🇫🇷😅 Kylian Mbappé imitando al Dibu Martínez.pic.twitter.com/ooUlOrSrP2
— dataref (@dataref_ar) January 22, 2023
Después del Mundial el delantero del PSG fue preguntado sobre la comentada celebración de Argentina tras ganar el Mundial: “La celebración no es mi problema. No hay que gastar energía en cosas inútiles”.
¿Por qué hizo esa celebración con el guante Dibu Martínez?
El ‘Dibu’ Martínez, el héroe de la selección de Argentina en la decisiva tanda de penaltis de la final del Mundial, explicó en ‘La Red’ el por qué de su polémica celebración genital con el guante de ganador del ‘Golden Glove’: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”.
Una de las imágenes de la final del Mundial fue la de Emiliano Martínez consolando a un Kylian Mbappé completamente roto, en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.