“Tengo 100 entradas para regalar pronto les aviso que tienen que hacer para que participen” , lanzó el mediocampista en su cuenta de Twitter.
Vidal arengó a los hinchas de la roja a enviar videos “con la cara pintada” para poder ganar las 50 entradas dobles.
El flamante campeón de América jugó su primer duelo de local en las clasificatorias rumbo a Rusia-2018 en octubre en el estadio Nacional ante Brasil, pero no logró llenar las tribunas.
Una situación que despertó la preocupación de los jugadores chilenos y del entrenador Jorge Sampaoli.
“Mi deseo es que la gente asista a la cancha, que tengan todos las mismas posibilidades. Un sistema de igualdad que se revise y modifique. El hecho que no puedan asistir los de menos recursos afecta un poco”, lanzó el entrenador argentino en la rueda de prensa previa del duelo del jueves entre la Roja y los cafeteros.
Asimismo, las redes sociales se sumaron a las protestas con la campaña: “Bajen las entradas” donde hinchas anónimos y personalidades locales instan a las autoridades del fútbol chileno a reconsiderar los precios de los tickets.
La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) lanzó antes del arranque de las eliminatorias la venta anticipada de abonos que incluían los nueve partidos que disputará Chile en Santiago, lo que agotó las populares sin darle oportunidad a los hinchas de comprar entradas individuales.
El precio de las entradas para el duelo oscila entre los 16 y 181 dólares.
Invicto, gracias a sus triunfos ante Brasil (2-0) y Perú (4-3), Chile enfrenta a una Colombia que suma un triunfo ante Perú y una dolorosa caída ante Uruguay por 3-0.