El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado horas antes que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador.
“Es un jugador que gusta a los técnicos (…) Y sabemos que él quiere venir al Barsa. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar”, indicó el mandatario en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.
Ahora que el técnico Ernesto Valverde dirigirá al equipo, los responsables deportivos del club catalán consideran al internacional italiano el hombre ideal para cubrir el vacío que la marcha de Xavi Hernández, en el 2015, dejó en el mediocampo azulgrana. También, la pareja perfecta para formar dupla con el veterano Andrés Iniesta.
Marco Verratti de retour à l’entraînement ➡️ https://t.co/sOZZIiv68c 💪🔴🔵 pic.twitter.com/hDlRaHHDaz
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 7, 2017
El agente de Verrati, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación. “No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de €100 millones es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: 'Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'”.