Deportes

“Vergüenza”: Nápoli levanta veto a la prensa para criticar al árbitro

El Nápoli levantó su veto a la prensa sin vacilar ante la indignación de dirigentes y jugadores por la actuación del árbitro en su derrota por 3-1 el martes ante la Juventus de Turín en la ida de las semifinales de la Copa.

Amadou Diawara volante del Nápoli luce su desconsuelo después de la derrota contra la Juventus de Turín. (Foto Prensa Libre: AFP)

Amadou Diawara volante del Nápoli luce su desconsuelo después de la derrota contra la Juventus de Turín. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Decisiones vergonzantes que dañan al fútbol italiano”, se quejó el director deportivo del Napoli, Cristiano Giuntoli, que añadió: “Este árbitro es una vergüenza”.

¿Qué sucedió? El Napoli se adelantó el martes por la noche en Turín a los 36 minutos con un gol del español José Callejón, pero el partido se dio completamente la vuelta en la segunda mitad.

Poco después del descanso, el árbitro Paolo Valeri vio una falta en el área de Kalidou Koulibaly sobre el delantero juventino Paulo Dybala, penal que el argentino se encargó él mismo de transformar. Era el minuto 47.

En el 69 hubo un segundo penal, también convertido por Dybala, esta vez por una supuesta falta del arquero Pepe Reina sobre el colombiano Juan Cuadrado.

“El resultado fue decidido por los errores del árbitro, toda Italia lo ha visto”, se quejó el portero español.

La ira de los napolitanos se desató además porque, justo antes del contragolpe de la Juve que finalizó en el segundo penal, hubo en su opinión una clara falta en el área contraria a Raúl Albiol que no se señaló.

Entremedio, además, los visitantes vieron cómo en el minuto 64 el argentino Gonzalo Higuaín hacía el 2-1 ayudado por un error de Reina. El delantero es “persona non grata” en Nápoles tras su salida del club para fichar por el poderoso rival del norte.

De este modo, los napolitanos se desahogaron ante los micrófonos después de casi dos semanas en las que habían decidido un veto a la prensa -desde su derrota por 3-1 ante el Real Madrid- al sentirse tratados injustamente.

Los turineses, por el contrario, no quisieron saber nada de escándalos. “No es justo reducirlo todo a eso”, dijo el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri.

La vuelta está programada para el 5 de abril. Si logran hacer buena su ventaja, los líderes de la Liga italiana se clasificarán para su tercera final copera seguida, una competición en la que tiene el récord de títulos con 11.

ESCRITO POR: