Se han caído de la lista a último hora, el centrocampista Ivan Rakitic, con fiebre, y el defensa Sergi Roberto, con una sobrecarga en el gemelo izquierdo. Y siguen lesionados el defensa Thomas Vermaelen y el centrocampista Rafinha Alcántara.
Todo ello ha obligado al técnico del conjunto azulgrana a completar la convocatoria con jugadores no habituales como Jean-Claire Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng y los futbolistas del Barsa B Moussa Wagué, Riqui Puig y Abel Ruiz.
Los 18 convocados por Valverde para el duelo en El Alcoraz son: Ter Stegen, Cillessen, Lenglet, Umtiti, Murillo, Todibo, Semedo, Jordi Alba, Wagué, Aleñá, Arturo Vidal, Arthur, Riqui Puig, Malcom, Dembélé, Coutinho, Boateng y Abel Ruiz.
“Es posible (que descanse), se encuentra bien, pero el golpe fue fuerte”, había adelantado horas antes Valverde en la rueda de prensa previa al partido del sábado.
El técnico hacia referencia al golpe en la nariz que sufrió Messi el miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Manchester United (1-0).
“El día después estaba tocado, durante el partido también como cuando te pasa un trailer por encima. Lo tenemos que valorar después, pero es una posibilidad” que descanse, añadió, sobre todo pensando en la vuelta de cuartos de final de la ‘Champions’ contra el United el martes.
📋 [CONVOCATORIA]
⚽ #HuescaBarça
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/dZkI48xYNT— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 12, 2019
“Sí habrá cambios mañana porque el calendario viene muy apretado, venimos de un partido intenso, nos espera mañana otro, y el martes otro partido intenso y sí haremos cambios” contra el Huesca, aseguró el técnico azulgrana, que mostró su sorpresa por la sanción de ocho encuentro a Diego Costa.
“Desde luego, ocho partidos es una sanción considerable”, dijo Valverde, que también se mostró tranquilo en cuanto a la situación de Luis Suárez que pareció cojear un poco al final del encuentro contra el United.
Te puede interesar: El Barcelona vence con un autogol al Manchester United
“Está bien, el partido del otro día fue de mucha intensidad, jugado a un ritmo alto, al final de los partidos siempre aparecen esos golpes que en caliente no cuentan y luego van a apareciendo un poco, pero le vemos bien y lo está demostrando”, aseguró.
Respecto al Huesca, Valverde consideró que “el partido de mañana es peligroso porque tienen mucho entusiasmo, generan muchas ocasiones de gol y nosotros tenemos que estar atentos porque necesitamos los puntos”.
😀🇦🇷
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/mh9RoCo2bR— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 12, 2019
Lee también: La imagen de Lionel Messi con el rostro ensangrentado le da la vuelta al mundo
Aunque el Barsa marcha líder destacado de la Liga, con once puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado, el técnico azulgrana recordó que todavía no han ganado.
“Por mucho que se piense que ya tenemos el campeonato ganado, no lo es ni mucho menos, tenemos que ganar tres partidos y empatar otro y eso tiene que empezar mañana”, concluyó Valverde.
❗ [ÚLTIMA HORA]
I. Rakitic, con fiebre, y S. Roberto, con una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, son baja para el #HuescaBarça pic.twitter.com/TSHWHUkWx4— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 12, 2019
Contenido relacionado
> El delantero Diego Costa es suspendido ocho partidos por insultar y agarrar al árbitro
> Coman y Lewandowski se pelean en entrenamiento del Bayern Múnich
> Kane tiene una “seria lesión de ligamentos” en un tobillo