Desde finales de 2015, Benzema está imputado por complicidad en un chantaje con el que unos individuos pretendían, según la acusación, sacar una importante cantidad de dinero a Valbuena a cambio de no difundir un vídeo sexual de él con su esposa.
El delantero del Real Madrid ha estado apartado de “Les Bleus” desde entonces, mientras que Valbuena no ha entrado en los planes de Didier Deschamps.
Benzema, es pieza clave en este momento con el Real Madrid, el martes fue autor del tanto del triunfo del Real Madrid en Lisboa ante el Sporting (1-2), con lo que superó a Ferenc Puskas como artillero blanco en la máxima competición continental y de paso mantuvo el pleno de su equipo en las fases de grupos de la Liga de Campeones, al superarla por vigésimo quinta vez.
El delantero, quien se incorporó al Real Madrid en 2009 procedente del Olympique Lyon, acumula ya 36 dianas en la 'Champions' con la camiseta del equipo español, con lo que ha dejado atrás a Puskas.
Esta cifra le sitúa como cuarto máximo goleador del Real Madrid tras el portugués Cristiano Ronaldo, Raúl González y el fallecido Alfredo di Stefano.