La zaga también estará resentida por la ausencia de Martín Cáceres debido a una rotura del tendón de aquiles que ha puesto fin a la temporada del jugador del Juventus.
En el tiempo que Suárez faltó, Uruguay cayó eliminado en los cuartos de final del Mundial de Brasil y en esa misma fase dijo adiós en la Copa América de Chile. Pero no le ha ido nada mal en el arranque de las eliminatorias sudamericanas del Mundial pues ha ganado tres partidos y perdido el otro.
Superó a Bolivia en la altitud de La Paz por 0-2, en casa goleó a Colombia y Chile con idéntico 3-0 y sucumbió en Quito por 2-1 ante Ecuador, que lidera invicto.
La Celeste es segunda con nueve puntos.
“Por lo que significa su presencia ya es importante” , dijo el seleccionador óscar Washington Tabárez, quien espera a un jugador más maduro pero ya anticipó que quiere quitarle el cártel de “salvador” .
“No hay que decirle que dependemos de él” , dijo.
“Sabemos qué va a aportar” , dijo Tabárez tras admitir que la presencia del goleador producirá un efecto positivo en el grupo.
La vuelta de Suárez al once titular relegará al banquillo presumiblemente al delantero del Burdeos francés Diego Rolan.
Volverá, entonces, la sociedad de el Pistolero con el cañonero del Paris Saint Germain francés Edinson Cavani.
Si bien Rolan podría mantenerse en la formación titular jugando por la banda y llegando desde atrás.
Preocupa, sí, como el Maestro Tabárez reconstruirá su línea defensiva sin Godín, Maxi Pereira ni Cáceres.
Sebastián Coates emerge como el sustituto de el Faraón del Atlético de Madrid.
Matías Corujo es la opción para la banda derecha y lvaro Pereira vuelve a la izquierda, su lugar natural y donde ya acumula muchas millas como titular con la selección.
No cambiará mucho en la medular del equipo, y sólo quedará saber si jóvenes talentos como el centrocampista del Peñarol Nahitan Nández se irán abriendo hueco entre Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro y Cristian Ródríguez.
La expectación para ver cómo luce de nuevo la celeste en el pecho de Suárez es grande y los aficionados ya agotaron más de 20.000 entradas de las 30.000 que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) puso a la venta en tres tandas para recibir a Perú en el Centenario.