Luego del partido ante los guaraníes, el técnico uruguayo Oscar Tabárez parece acercarse al equipo ideal que fue capaz de golear con la dupla de Luis Suárez, el artillero del Barcelona y goleador de la selección, y el delantero del Paris Saint Germain francés, Edinson Cavani.
Dani Hernández - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher - Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
Dani Hernández - Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher - Juan Pablo Añor, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Alejandro Guerra - Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel
“El último partido Uruguay ganó 4-0, hizo un buen partido y por ahí va a andar el equipo en base a las cosas que se han hecho bien. Quizá seguiremos insistiendo, así logramos encontrar el equipo, que no es tan fácil en un sistema en el que el cuerpo técnico se encuentra mes a mes con los futbolistas”, dijo el lunes Tabárez durante una conferencia de prensa.
El seleccionador no contará con el defensa central José María Giménez (Atlético de Madrid, España) por lesión. Lo sustituirá Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, que ya jugó cuatro partidos durante estas eliminatorias.
“Coates es un viejo conocido de la casa, jamás defraudó cuando le tocó jugar. Me tiene muy tranquilo, por supuesto lo que demuestre en el campo va a depender de él. Pero por antecedentes nos tiene muy tranquilos”, afirmó.
“Un rival difícil”
El técnico charrúa considera que Venezuela será un “rival difícil”, que le ha “causado problemas” a Uruguay.
“Creo es un equipo difícil de enfrentar pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos”, señaló el técnico.
Durante la Copa América Centenario, Venezuela le ganó 1-0 a la Celeste y lo dejó afuera del torneo.
Fernando Muslera - Jorge Fucile, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva - Gastón Ramírez, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Cuestión de actitud
De su lado, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, definió a la cita del jueves como “un partido más que táctico, muy actitudinal”, destacando la capacidad de Uruguay de “llevarte al error”, según dijo a periodistas tras un entrenamiento el fin de semana.
Para Dudamel, las aspiraciones de Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo pasarán por “sacarnos la presión del rival”.
“Es importante que estemos ordenados, con mucha intensidad en nuestros movimientos y poblar los espacios rápido”, explicó el técnico.
Venezuela tiene apenas 2 unidades y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y aunque la chances de llegar al Mundial Rusia-2018 se ven lejanas, el empate ante Argentina obtenido durante la octava fecha le dio nuevos bríos a la selección vinotinto que mantiene fresca su actuación en la Copa América Centenario, donde fue cuarta.
El encuentro será arbitrado por el boliviano Raúl Orosco, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.