Deportes

Uruguay derrota a Ecuador y se mantiene en lo alto

Aunque encajó su primer gol como local, Uruguay logró este jueves una trabajosa victoria 2-1 ante Ecuador y se mantiene en las primeras posiciones de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.    

Los jugadores de Uruguay celebran el primer gol contra Ecuador en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los jugadores de Uruguay celebran el primer gol contra Ecuador en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los goles uruguayos fueron anotados por el defensa Sebastián Coates y el volante Diego Rolán. El de Ecuador fue obra de Felipe Caicedo. Todos en la primera mitad.    

Uruguay comenzó mejor el partido, con dos ocasiones de gol originadas en buenas habilitaciones de Luis Suárez a Christian Stuani. Precisamente la segunda de ellas originó un tiro de esquina que Coates aprovechó para anotar el primer gol del partido, a los 12 minutos, de un modo poco ortodoxo: el defensa no impulsó la pelota ni con el pie ni con su cabeza, sino que más bien se la llevó por delante con todo su cuerpo.    

El último minuto de la primera parte fue el más emotivo. Corrían 44 minutos de juego cuando Renato Ibarra realizó una muy buena jugada, dejando rivales por el camino y colocando luego una precisa habilitación para Caicedo, quien batió a Fernando Muslera con un tiro bajo y cruzado.  

Fue el primer gol que Uruguay recibió en el estadio Centenario en lo que va de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.    

A pesar del golpe recibido, Uruguay salió decidido al ataque y cuando se jugaba un minuto adicional antes del descanso, Rolán aprovechó un rebote dado por el portero Esteban Dreer para impulsar con un taconazo la pelota al fondo de la red ecuatoriana.    

En la segunda mitad, Ecuador procuró el empate y terminó arrinconando a la “Celeste” contra su propia portería, pero la igualdad no llegó.    

Con este triunfo, Uruguay llegó a 23 puntos, mientras que Ecuador permanece con 17.    

El partido fue arbitrado por el peruano Víctor Carrillo. 

ESCRITO POR: