Una patada terrorífica y una “cicatriz de guerra”: cómo fue la lesión de Donnarumma en su rostro
El guardameta titular del París Saint Germain, Gianluigi Donnarumma, tuvo que dejar el campo en el duelo contra el Monaco a raíz de una dura patada que recibió en su rostro.
Gianluigi Donnarumma no pudo continuar en el partido luego de sufrir una lesión. (Foto Prensa Libre: EFE)
El PSG, líder de la liga francesa, consiguió derrotar por 4 goles a 2 al Monaco, un rival directo por el título pero no todo fue alegría para el equipo de Luis Enrique ya que sufrió la lesión de su guardameta Gianluigi Donnarumma.
Más allá del resultado lo más llamativo resultado siendo la aparatosa lesión del portero ya que tuvo que abandonar el partido por una patada que recibió en el rostro que le dejó tendido en el campo e incluso necesitó alguna grapa para detener la hemorragia.
La acción de las heridas de Donnarumma se dieron luego de que chocara contra Wilfred Singo en una jugada fortuita, pero el sangrado terminó impidiendo que el italiano pudiera continuar y fue sustituido por el ruso Matvéi Safónov en el minuto 22.
Al PSG le costó tomar ritmo y por poco se complica el marcador después de la lesión de Donnaruma, pero con goles de Doué, Dembélé y Ramos se sobrepuso al AS Monaco.
Por lo pronto el PSG ya compartió un parte médico de Gianluigi Donnarumma, indicando que pronto se someterá a más exámenes para determinar que tan grave puede ser su lesión.
"Víctima de un traumatismo facial con múltiples heridas, Gianluigi Donnarumma regresará a París esta noche con el equipo. Mañana se someterá a exámenes médicos y deberá permanecer inactivo durante varios días", dice el comunicado del PSG en su página web.
El PSG marcha líder de la clasificación francesa con 40 puntos en 16 fechas. En la temporada liguera el cuadro de Luis Enrique se mantiene invicto con 12 triunfos y cuatro empates.
En Europa el PSG vive otra realidad, ya que en Champions League ocupa el puesto 25 de la fase de liga y por ahora está fuera de la siguiente ronda.