No parece una dolencia preocupante -él salió por su propio pie del terreno de juego-, aunque sí le privó de jugar todo el primer tiempo completo; lo previsto en la idea inicial dentro del reparto de minutos que había pensado el cuerpo técnico en el primer choque de la pretemporada del Atlético, que ya cumple dieciséis días.
Con Koke Resurrección fuera del choque por las molestias en el muslo, no hubo sorpresas en el primer once de la nueva era de Diego Simeone, que alineó un 4-4-2 y que contó en la portería con Jan Oblak, además como capitán -será el segundo en ese rol de la plantilla este curso, después de Koke-; con Álvaro Morata y Diego Costa en el ataque; con Stefan Savic en el centro de la defensa; con Saúl Ñíguez en el doble mediocentro; con Thomas Lemar en la izquierda…
Y con cinco de los ocho fichajes que ha hecho hasta ahora para el nuevo curso: los dos laterales derecho e izquierdo (Kieran Trippier y Renan Lodi); el central Mario Hermoso, que ha entrado en el once en detrimento del brasileño Felipe Monteiro con apenas dos días de entrenamientos a las órdenes de Diego Simeone; el medio Marcos Llorente y el atacante Joao Félix, ubicado de partida en la banda derecha, pero con tendencia al centro.
✨ La première de notre joyau João Félix sous les couleurs de l'Atlético de Madrid ! 🔴⚪ pic.twitter.com/IJ1e5V8fYK
— Atlético de Madrid FR 🇨🇵 (@AtletiFrancia) July 20, 2019
Después entraron los otros tres refuerzos: Héctor Herrera y Felipe Monteiro, en el inicio de la segunda parte, e Iván Saponjic, en el minuto 63 del encuentro.
De titular, Joao Félix, fichado del Benfica por €126 millones, los €120 de la cláusula de rescisión más seis de costes financieros, demostró el talento indudable que tiene en varias acciones, entre ellas una pared desbordante y perfecta con Diego Costa, que reclamó penalti; lució en sus contactos con el balón, por precisión, velocidad y soltura; intentó una ruleta en el área…
Hasta el minuto 28, cuando un golpe le apartó del resto del choque. Con gesto serio, pero tranquilo, tomó el camino del vestuario, reemplazado por Ángel Correa.
Posible salida del club rojiblanco en este mercado de verano, el argentino fue el primer recambio elegido por Simeone para suplir a Joao Félix. El técnico tenía más opciones para esa banda, como Víctor Machín, ‘Vitolo’, o el canterano Rodrigo Riquelme, pero apostó por el ’10’.
El atacante está en la rampa de salida. Y aún más lo está Nikola Kalinic, que ni siquiera entró en la convocatoria para el partido amistoso, aunque haya hecho toda la pretemporada hasta ahora. El futuro del croata está fuera del Atlético, que ya contrató un recambio hace días: el internacional serbio Sub 21 Iván Saponjic.
El momento en el que Joao Felix abandona el campo con molestias #Radioestadio
— Radioestadio (@Radioestadio) July 20, 2019
Procedente del Benfica B, fue el último cambio del choque por parte del Atlético. Ni entró en el primer once inicial ni en la alineación completamente diferente con la que Simeone comenzó el segundo tiempo. En el minuto 63, en sustitución de Ángel Correa, debutó como rojiblanco. Y 14 minutos después, anotó el 0-2.
El 0-1 ya lo había marcado en el minuto 69, con un remate en plancha de cabeza de Vitolo, que marcó las diferencias en el segundo tiempo y que promovió como protagonista principal el triunfo del Atlético. El 0-3 fue de otro fichaje, el central brasileño Felipe, que lo festejó con una voltereta. El lunes ya aguarda Estados Unidos. El Chivas de Guadalajara, el Real Madrid, el ‘Partido de las Estrellas’ de la MLS… Y en un mes, la Liga.
📸 | GALERÍA
👉 Las mejores imágenes del #NumanciaAtleti
Primera victoria de la pretemporada conseguida✅
➡ https://t.co/uG0CHiyw0G#AúpaAtleti pic.twitter.com/hodZpECpnc— Atlético de Madrid (@Atleti) July 20, 2019
Contenido relacionado
> Joao Félix asegura que llega al Atlético de Madrid para hacer historia
> El Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso para cinco temporadas