Un técnico argentino es candidato a tomar las riendas de EE. UU. tras una decepcionante Copa América
Medios en Inglaterra aseguran que un exitoso entrenador argentino, que llevó sus conocimientos a la Premier League, podría ser el nuevo director técnico de Estados Unidos previo a la Copa del Mundo 2026.
Estados Unidos no logró superar la fase de grupos en la Copa América 2024. (Foto Prensa Libre: EFE)
La selección de Estados Unidos fue una de las grandes decepciones de la Copa América 2024, al no poder superar la fase de grupos y ser eliminada por Panamá, quien nunca había clasificado a los cuartos de final del torneo continental.
A pesar de haber sido el anfitrión del certamen, el conjunto de las barras y las estrellas solamente consiguió una victoria en el campeonato, y fue contra la selección de Bolivia por 2-0 en la primera jornada. Posteriormente, sumaron dos dolorosas derrotas: 2-1 frente a Panamá y 1-0 contra Uruguay.
Así terminó el Grupo C 👊 pic.twitter.com/WPpGYpfASL
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 2, 2024
Se esperaba que el cuadro estadounidense demostrara la calidad de su plantel en esta competición internacional, ya que no tendrán actividad oficial hasta noviembre de 2024, cuando se disputen los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Desafortunadamente, el mal rendimiento de la selección estadounidense en la Copa América llevó a la Federación a tomar la decisión de despedir a Gregg Berhalter del cargo de director técnico, tras 5 años en el puesto y 74 partidos dirigidos.
El futuro con tintes albicelestes
Estados Unidos será, junto con México y Canadá, uno de los anfitriones para la Copa del Mundo 2026, por lo que no tendrá que competir en las eliminatorias mundialistas de Concacaf por un puesto en el certamen, ya que lo tiene asegurado.
A pesar que la clasificación directa podría interpretarse como algo positivo, el desempeño de la selección estadounidense ha quedado a deber, y la falta de competiciones oficiales podría complicar el rendimiento de sus jugadores previo al próximo mundial.
Lea más sobre el Mundial 2026: Fechas de inauguración y final de la Copa del Mundo de la FIFA
Por esa razón, y tras la salida de Berhalter, la Federación de los Estados Unidos necesita un técnico de calidad mundial, que tenga como objetivo principal preparase para la próxima Copa del Mundo, y en Inglaterra suena el nombre del extrenador del Chelsea, el argentino Mauricio Pochettino.
El "Sheriff" de Santa Fe dejó a los 'Blues' en mayo de 2024 tras haber finalizado en la sexta posición de la Premier League, y actualmente se encuentra sin equipo, por lo que podría ser considerado como uno de los candidatos principales al cargo en la selección norteamericana.
“Pochettino está buscando regresar a las líneas de banda. Ha entrenado a algunos de los clubes más importantes del mundo y ha tenido éxito en ese aspecto. Ha expresado su interés en asumir el cargo de entrenador de una selección nacional, y Estados Unidos es una opción sólida", indicó Sports Ilustrated.