El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que está dotado con unos 700 mil millones de dólares, ha realizado importantes inversiones en temas deportivos que se traducen en contratos estratosféricos para futbolistas que en su mayoría están en el ocaso de su carrera, tal es el caso de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, aunque también hay excepciones.
Sin embargo, los montos árabes fueron un factor determinante para que el listado de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2023 sufriera una modificación en comparación con el del 2022.
Según Forbes, quien realizó el listado, Kylian Mbappé perdió la corona de ser el mejor pagado en 2022 cuando percibía 128 millones de dólares a manos de Cristiano Ronaldo, que en el Al Nassr recibe cerca de 260 millones.
De hecho, el francés del París Saint Germain cayó hasta la cuarta posición del listado y es superado por Ronaldo, Messi y Neymar Jr.
El resto de los futbolistas que están entre los mejor pagados están en una liga que en los últimos tiempos se ha caracterizado por lo económicamente fuerte que es.
La Premier League de Inglaterra posiciona a tres jugadores en el top 10, mientras que la Bundesliga “cuela” a uno al igual que la MLS y la Ligue 1, mientras que Arabia ocupa 4 casillas.
El listado del Forbes (en dólares)
- Cristiano Ronaldo, 260 millones
- Lionel Messi, 135 millones
- Neymar Jr, 112 millones
- Kylian Mbappé, 110 millones
- Karim Benzema, 106 millones
- Erling Haaland, 58 millones
- Mohamed Salah, 53 millones
- Sadio Mané, 52 millones
- Kevin De Bruyne, 39 millones
- Harry Kane, 36 millones
Fuera del Top 10, Forbes posicionó a Robert Lewandowski del FC Barcelona. El polaco recibiría US$34 millones anuales.
3️⃣ days until #InterMiami’s game 💛🎬
pic.twitter.com/AmPUjhiVPo— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) January 29, 2024