También destaca por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada y participen del espacio libre en todo momento.
La presentación del proyecto de construcción del Nuevo Camp Nou será en “las próximas semanas”. La exposición permanente del Espai Barca, en la Sala París, abierta a socios y aficionados, se complementará con el proyecto ganador.
Está previsto que las obras comiencen durante la temporada 2017-2018 y concluyan durante la temporada 2021-2022.
Algunos de los cambios principales son: incremento de espectadores a 105 mil (actualmente es de 99 mil 354); los pasillos serán sustituidos por espacios más amplios y liberados de núcleos de comunicación verticales y se convertirán en espacios confortables para el aficionado; las existentes serán adaptadas a las normativas vigentes y estarán mejor distribuidas; se prevé la construcción de un parqueo subterráneo, que supone habilitar un espacio amplio y abierto al barrio, entre el Camp Nou y el Nuevo Palau Blaugrana; todas las localidades estarán protegidas por una cubierta de más de 47 mil metros cuadrados.