Fútbol Internacional

Un millonario ruso paga los atrasos del salario de Capello

El millonario ruso Alicher Usmanov anunció este lunes haber prestado a la Federación Rusa de Futbol (RFU) los 300 millones de rublos (4,9 millones de euros) necesarios para pagar los atrasos del salario del seleccionador Fabio Capello, muy criticado en el país que albergará el Mundial-2018.

“Siendo miembro del comité de organización de la Copa del Mundo-2018 en Rusia, he decidido aportar a la RFU una ayuda financiera de 300 millones de rublos para pagar el dinero debido al prestigioso técnico italiano”, declaró Usmanov en un comunicado, citando por la agencia deportiva R-Sport.

Un grupo de aficionados, incluso, ha iniciado una campaña de colecta para recolectar fondos que permitan sumar los 21,4 millones de euros necesarios para romper el contrato de Capello.

Un grupo de aficionados, incluso, ha iniciado una campaña de colecta para recolectar fondos que permitan sumar los 21,4 millones de euros necesarios para romper el contrato de Capello.

Presidente del hólding USM, el millonario, cuya fortuna la estima la revista Forbes en 18.600 millones de dólares, ya pagó en febrero 400 millones de rublos de su bolsillo para pagar el salario de Capello, que no cobraba desde hacia siete meses.

“En vísperas de un Mundial que se celebrará en nuestro país, el seleccionador es una cuestión de una importancia capital para el equipo nacional”, justificó Usmanov.

La RFU firmó con Capello a principios de 2014 un contrato por el que se comprometía a pagar al técnico italiano 7 millones de euros al año, lo que le convertía en el seleccionador mejor pagado del mundo, pero en noviembre admitió que no tenía dinero para pagar el salario del preparador.

Capello, cuyo contrato finaliza tras el Mundial de 2018, es además objeto de duras críticas tras la derrota a mediados de junio contra Austria (1-0) que complica la presencia de Rusia en la Eurocopa-2016.

Recortan gastos

Rusia recortó más 500 millones de dólares en el gasto presupuestado para la Copa Mundial de futbol de 2018, sobre todo en los proyectos de hotelería e infraestructura.

El gobierno se ha apretado el cinturón en ciertos renglones del gasto público debido al declive de la actividad económica a raíz del desplome de los precios del petróleo.

Una orden firmada por el primer ministro Dmitry Medvedev, y divulgada el lunes, establece un recorte de 29.200 millones de rublos (544 millones de dólares), quedando en 631.500 millones de rublos (11.800 millones de dólares)

El ministro de Deportes, Vitaly Mutko, informó en abril que el gobierno decidió reducir el número de hoteles de lujo, al advertir que quedarían en desuso tras el torneo. La reducción en la cifra de hoteles fue confirmada el lunes. También se eliminaron varios proyectos para mejorar alcantarillados.

“Estamos optimizando y reduciendo gastos”, dijo Mutko a la agencia rusa R-Sport. “Lo primero es reducir el exceso de hoteles”.

La Fifa negó que los recortes impliquen que los fanáticos tendrán dificultades para reservar habitaciones en 2018.

“Como cualquier otra entidad con operaciones en Rusia, la Fifa está pendiente de la situación de la economía en Rusia”, dijo la Fifa, según un comunicado.

“De acuerdo con la información suministrada por el comité organizador local y el Ministerio de Deportes, los ajustes al presupuesto no afectarán la entrega de la infraestructura que se requiere… incluyendo el tener suficiente hospedaje”, añadió.

Mutko precisó que el presupuesto para la construcción de estadios sigue intacto. Los costos se han disparado debido a que la devaluación del rublo ha hecho que sea más caro importar materiales.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: