Lee también:
Una vez más, ante la ausencia de Neymar, Edinson Cavani y Ángel Di María, Mbappé sentenció en su única ocasión (74).
Fue el séptimo partido consecutivo del campeonato en el que el prodigio del fútbol francés de 20 años marca. Lleva 27 goles en la actual edición, de la que es el máximo goleador.
En Toulouse al equipo parisino le costó mucho imponer su juego y los locales contaron con ocasiones para llevarse los tres puntos.
“Nunca es fácil tras el parón (internacional). Muchos de nuestros jugadores se marcharon durante este parón internacional y algunos de ellos estaban cansados”, justificó el técnico del PSG Thomas Tuchel.
¡VICTORIA! El Paris Saint-Germain suma otros 3 puntos con gol de @KMbappe #TFCPSG 0⃣-1⃣ pic.twitter.com/ZrK4YtprBF
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 31, 2019
“Estuvimos serios, nos comportamos como un equipo y eso es algo que aprecio. Supimos estar juntos (…) Hay diversas causas para habernos relajado, sobre todo por la gran diferencia de puntos que tenemos en el campeonato, pero nadie lo ha hecho y eso me gusta”, añadió.
El camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, sustituto de Cavani en la punta del ataque del PSG, tuvo la primera gran ocasión para abrir el marcador, pero envió el centro desde la izquierda de Mbappé demasiado alto cuando tenía toda la portería para él (17).
79' Gol 27 en la temporada para @KMbappe. 7° partido consecutivo de @Ligue1_ESP marcando. Aplanadora.#TFCPSG 0⃣-1⃣ pic.twitter.com/1o6bkgXo8O
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) March 31, 2019
Un hincha en busca de un selfi
Pasada la media hora de juego, el brasileño Marquinhos logró perforar el arco local, pero el árbitro, a instancias del VAR, acabó anulándolo por fuera de juego (33).
Tras esa acción, el Toulouse reaccionó y el arquero del PSG, Alphons Areola, salvó a su equipo con dos paradas de mucho mérito: primero a un cabezazo de Christopher Jullien (38) y después sacando con el pie un remate de Yaya Sanogo (52).
Lee también: Kean: “No soy Ronaldo, no soy Messi, pero espero serlo algún día”
En medio de esas dos acciones, Mbappé se llevó otro buen susto cuando un hincha vestido con la camiseta del PSG saltó a la cancha y corrió en dirección al joven delantero, sacándose del bolsillo un móvil con la intención de hacerse un selfi con su ídolo.
🇫🇷 Un aficionado del @PSG_espanol intentó tomarse una foto con @KMbappe 📸https://t.co/rSgyhggmFZ pic.twitter.com/fL6ZbyjMET
— La Afición (@laaficion) March 31, 2019
Antes de conseguirlo, no obstante, fue interceptado por dos agentes de seguridad que se llevaron en volandas al fan fuera del terreno de juego.
Los hombres de Thomas Tuchel tuvieron muchos problemas para transformar la posesión de la pelota (66%) en ocasiones de gol, pero le bastó el gol de Mbappé para decidir el duelo.
Un espontáneo intentó hacerse un selfie con Mbappé en el Toulouse-PSG. No lo consiguió debido a la rapidez de la seguridad. aunque Mbappé en un principio parecía dispuesto a hacérselo. pic.twitter.com/hcJfIqBz3c
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) March 31, 2019
La joven estrella del PSG recibió en el punto de penal un centro desde la derecha del alemán Thilo Kehrer, controló con la derecha y a bote pronto remató de nuevo con la diestra, abajo pegada al palo, para decidir el partido.
Antes el Lille remontó dos goles en el estadio del Nantes (15º) para ganar 3-2, por lo que mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Lyon (3º), en la lucha por el subcampeonato, que clasifica de manera directa para la Champions.
Contenido relacionado
> El Atlético de Madrid suma una nueva derrota y sigue de capa caída
> Zinedine Zidane resucita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu
> Zidane quiere poner al Real Madrid “donde tiene que estar”