El internacional inglés abrió el marcador con un remate cruzado impecable con su derecha por debajo desde el interior del área. El esférico entró rozando el palo izquierdo sin que el guardameta Lee Grant pudiera evitarlo.
Un cuarto de hora más tarde, el centrocampista danés Christian Eriksen centró un balón tras un saque de esquina que Kane golpeó con la zurda desde más allá del área.
La tranquilidad se imponía en la grada del estadio del Tottenham cuando Eriksen volvió a colgar un balón tras una falta, que aprovechó Kane para lograr su tercer tanto del partido.
El volante Alli, de origen nigeriano, quiso apuntarse a la fiesta del futbol con otro gol que logró tras un disparo con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería a pase de Kane.
Eliminados el jueves de la Europa League ante el Gante, los Spurs se afianzaron entre los primeros cuatro puestos que dan el billete a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, con cuatro puntos sobre el Liverpool (5º), que disputará el lunes su encuentro ante el Leicester (18º).
El Stoke, por su parte, continúa con su mala racha fuera de campo, con cinco derrotas en seis desplazamientos, mientras que el Tottenham logró su octava victoria consecutiva ante su afición.
El líder Chelsea venció el sábado al Swansea (15º) por 3-1, con tantos de los españoles Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Diego Costa, consolidando así sus aspiraciones a llevarse el título de la Premier League a falta de 12 jornadas.