El Leicester se presentó en el Etihad Stadium dispuesto a dar un susto al rival y la primera ocasión fue para los Foxes, en un remate del portugués Ricardo Pereira que salvó de cabeza Kompany (minuto 8).
Fieles a su estilo y a su juego de posesión, los hombres de Pep Guardiola dominaron la pelota, aunque sin grandes ocasiones para marcar antes del descanso.
La más clara, y casi única, fue un cabezazo a bocajarro del argentino Sergio Agüero que se estrelló en el larguero (32).
El empate no servía de casi nada a los Citizens (que en esos momentos quedaban a dos puntos del Liverpool, que el sábado había ganado 3-2 en Newcastle) y los locales se volcaron en la segunda parte sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel en busca del gol.
https://www.youtube.com/watch?v=93cHvutyLx0
Pero los minutos pasaban y el City no lograba batir el arco rival, pese a un buen disparo del alemán Ilkay Gündogan (59) y a otro remate a bocajarro de Agüero que de nuevo salvó Schmeichel (69).
Te puede interesar: El presidente del Nápoles propone ampliar la Champions a 80 equipos
Fue segundo antes de que Kompany lanzase un obús desde 25 metros que entró por la escuadra de la portería del Leicester y al que el meta danés ya no pudo responder (70).
Sólo los nervios pudieron haber impedido el triunfo del City, que a tres minutos del final vieron como el nigeriano Kelechi Iheanacho, contra su exequipo, envió un balón fuera cuando tenía todo a favor para haber batido al brasileño Ederson y, quizá, haber cambiado el destino de la Premier.
Contenido relacionado
> Luis Suárez asegura que el FC Barcelona no debe confiarse contra el Liverpool FC
> Iker Casillas sale del hospital después de sufrir un infarto
> Maradona y la charla motivacional a los jugadores de Dorados que pocos entendieron