En el minuto 17:14 del duelo por los cuartos de final de la máxima competición europea, decenas de globos amarillos invadieron la cancha en símbolo de protesta y para pedir solidaridad y libertad para los políticos catalanes independentistas encarcelados en los últimos meses.
La acción, impulsada por diversas organizaciones independentistas, no implicó la suspensión del encuentro, que, tras unos segundos parado para la retirada de los globos, pudo continuar con absoluta normalidad.
Lee también: Zlatan Ibrahimovic y su día inolvidable con el Galaxy de Los Ángeles
El máximo organismo del futbol europeo, en cualquier caso, se amparó en el artículo 16 de su reglamento disciplinario para poner en marcha la medida, que será debatida en el comité del organismo del 31 de mayo.
El Barcelona confía en no ser finalmente sancionado, ya que el lanzamiento de globos no tuvo ninguna incidencia en el partido, que concluyó con un contundente 4-1 para los azulgrana.
Pero tampoco la tuvieron las banderas independentistas que parte de la afición ondeó en temporadas pasadas en el Camp Nou y por las que la Uefa sí multó al Barcelona.
Contenido Relacionado:
> Lenglet dice que aún no ha encontrado la manera de actuar frente a Messi y Ronaldo